Asigntauras del tercer año del espacio Acad{emico Ciencias del Deporte de la UNEY

Determinar y analizar cualitativa y cuantitativamente el comportamiento de variables cinemáticas temporo espaciales, utilizando para su cálculo instrumentos y técnicas de digitalización videográficas automatizadas.

  • Explicar las concepciones, leyes y principios teóricos que fundamentan la metodología del entrenamiento deportivo según los criterios científicos establecidos.

  •  Demostrar los componentes de la carga usando métodos, medios y procedimientos en función de la edad, género y especialidad deportiva en sesiones de  entrenamiento deportivo en  función del desarrollo  de las capacidades físicas condicionantes, determinantes y coordinativas, de la técnica y la táctica.

  • Aplicar planes y programas de entrenamiento deportivo  adaptando métodos , medios y cargas en las diferentes edades y niveles competitivos de grupos deportivos cumpliendo con los principios biopedagógicos, biomecánicos ,psicológicos y  fisiológicos de dicho proceso

Comprender al ocio como una experiencia formativa y estudiar el tiempo libre y su aplicación en la vida cotidiana para contribuir con la formación de una cultura transformadora en el área lúdica.

Comprender la gramática, las expresiones y vocabulario básico de la lengua francesa para que el alumno sea capaz de desenvolverse en situaciones cotidianas afín de construir una plataforma lingüística que facilite la comunicación básica vinculando el estudio del idioma con el mundo deportivo.

Fomentar en los estudiantes el espíritu emprendedor, proporcionándoles las herramientas de conocimientos básicos necesarios para que puedan desarrollar una idea de negocio y llevarla a la práctica a través del desarrollo de un producto y/o servicio.

Dar a conocer el concepto de empresa, elementos que la conforman, y aspectos básicos para su creación y constitución legal.

El estudio del deporte constituye un eje transversal del espacio académico Ciencias del Deporte al permitirnos reconocer y estudiar su importancia cultural y social en las diversas dimensiones que  lo definen como realidad y hacerlo desde una perspectiva crítica e integral. Repensarlo y verlo expresado a través de la dinámica de nuestras sociedades modernas, de sus particularidades sociales, culturales, políticas, económicas, y como reflejo de ellas nos ayuda a reconocer su valor y así marcar distancia de los discursos uniformadores que lo signan en la actualidad. 

   Aplicar los componentes del proceso  de la enseñanza- aprendizaje  que facilitan y optimizan la dirección y eficiencia de las clases de  educación física, deporte y recreación.
•    Aplicar los componentes pedagógicos y didácticos en el área de la educación física, deporte y recreación en simulaciones de sesiones de clases