Asignaturas del cuarto año del espacio académico Ciencias del Deporte de la UNEY

Proporcionar una herramienta metodológica que le permita a los estudiantes concretar de una manera formal y estructurada un proyecto de inversión social  y/o comunitario, que le sirva de guía para planificar su desarrollo y para canalizar los recursos necesarios para una ejecución eficiente.

Lograr que el alumno comprenda la utilidad de un estudio de Marco Lógico, ser capaz de formular un estudio en cualquier comunidad. Presentando una  metodología para el diseño, ejecución y evaluación de los proyectos de inversión social y/o comunitarios, que por  ley,  deben  elaborar  los  consejos comunales.

La unidad curricular seminario está fundamentada en la integralidad del pensamiento innovador científico y humanístico con una pertinencia social enmarcada en la realidad de los cambios que vive el país brindando una verdadera comprensión y reflexión del deporte en todas sus expresiones, manteniendo una relación dinámica e integradora de todos los espacios para la formación de un profesional integral de las Ciencias del Deporte.

Esta unidad curricular pretende formar y capacitar un estudiante critico, capaz de implementar los conocimientos básicos adquiridos de alimentación y nutrición en función de los diferentes tipos de actividad física, bien sea a nivel individual o colectivo.

Esta unidad curricular responde a la necesidad de preparar profesionales, capaces de evaluar, medir y analizar variables relacionadas con las capacidades motrices, aptitud cardiorrespiratoria y de composición corporal, con el firme propósito de integrar la cátedra a las diversas poblaciones que así lo requieran como: seleccionados deportivos nacionales y regionales, grupos deportivos y/o recreativos con fines profilácticos o terapéuticos a través del control, registro y estadística del proceso pedagógico relacionados con el deporte y la educación física.

Esta unidad curricular, integra principios filosóficos, psicológicos, sociológicos, deontológico, pedagógicos, que permiten comprender el hecho educativo desde sus orígenes, la trascendencia en la evolución de la educación del hombre, en el devenir de los tiempos y su desarrollo social. En tal sentido se pretende formar al estudiante en el uso de herramientas pedagógicas y didácticas que le permitan incursionar e innovar en el campo educativo, ajustándose no solo a las nuevas tendencias sino que tenga la capacidad de interpretar la realidad educativa y su responsabilidad social.