La coordinadora del Cehotur, Maryely Martín, dio la bienvenida al nuevo grupo Universidad

Cehotur-UNEY dio inicio a Diplomado en arte culinario

Segunda cohorte
La coordinadora del Cehotur, Maryely Martín, dio la bienvenida al nuevo grupo

(Prensa UNEY).- Con 22 participantes, el Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur), de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), dio inicio a la segunda cohorte del diplomado Arte culinario en los servicios turísticos, un programa de estudio no conducente a título que busca sensibilizar sobre las buenas prácticas en la oferta de servicios de alimentos y bebidas.

La bienvenida al nuevo grupo estuvo a cargo de la coordinadora del Cehotur, Maryely Martín, quien desarrolló una exposición en la que resaltó la misión y la visión de la UNEY, sus principios y valores, el trabajo del Cehotur como programa de vinculación social, con su misión, sus objetivos y sus recursos, tanto humanos como de infraestructura, que estarán a disposición del diplomado.

Martín se refirió a los objetivos del programa y la metodología de trabajo a emplear, con el propósito de “sensibilizar al participante acerca de la oferta de los servicios de alimentos y bebidas, asociado a las buenas prácticas y la sostenibilidad de los servicios turísticos de manera dinámica y flexible, proporcionando conocimientos para el emprendimiento y gestión de servicios de alimentación con criterios de calidad y pertinencia social”.

Asimismo, habló de los docentes y facilitadores que estarán acompañando a los participantes durante las 132 horas de capacitación, e hizo entrega de un kit para el desarrollo de las actividades en la cocina, que consta de delantal, gorro y paño.

Los participantes conocen las oportunidades de negocio en la gastronomía local

El grupo está integrado por profesionales de la cocina y de la repostería, médicos, estudiantes, profesionales de diversas áreas, servidores turísticos, muchos de ellos con ideas muy claras de emprendimiento en el área, comentó Martín.

En la primera semana de actividades, los participantes recibieron clases de varios facilitadores, entre ellos los docentes Ana Arenas y Jorge Fernández, quienes forman parte de la plantilla de profesores del Programa Nacional de Formación en Turismo de la UNEY.

“Lo que queremos es que el participante pueda comprender que existen otras visiones de negocio gastronómico, que pueden existir nuevas propuestas para la prestación de servicios. Queremos estimular la creatividad y generar una nueva visión gerencial de los emprendedores en el área turística”, comentó el docente Jorge Fernández.

El diplomado abordará, sin embargo, diversas áreas vinculadas con las buenas prácticas en alimentos y bebidas, entre ellos la evolución de la gastronomía y los servicios turísticos, las oportunidades de negocio en la gastronomía local, el francés en la culinaria, el barismo, la coctelería, técnicas básicas de cocina, la cocina tradicional, la inocuidad de los alimentos, entre otros temas de interés para la formación de emprendedores turísticos.