Ariany Yanet Araujo Serrano Noticias

Nuevos profesionales egresan orgullosos de ser uneyistas

Excelencia académica

(Prensa UNEY).- La excelencia académica, una de las metas que se ha propuesto la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) desde cada uno de sus espacios, se materializa día a día en sus estudiantes, docentes, y en las comunidades y rincones en los que está presente esta casa de estudios.

Recientemente la UNEY celebró una fiesta académica, con la graduación de 130 nuevos licenciados y licenciadas en Ciencia y Cultura de la Alimentación, Ciencias del Deporte y Diseño Integral, quienes ahora contribuirán a consolidar la revolución del conocimiento en esta época de transformaciones que requiere la Patria.

De estos 130 profesionales, cuatro recibieron la mención honorífica Cum Laude, al obtener los más altos promedios de la promoción: Carlos Eduardo Rodríguez y Wilfredo Pérez de Ciencias del Deporte; Karilexis Ramírez y María Victoria Pescozo, de Diseño Integral. También se ubicaron entre los mejores promedios los ahora licenciados Eduardo Valera, de Ciencias del Deporte, y Ariany Araujo, de Ciencia y Cultura de la Alimentación, quienes aportaron su visión sobre la formación que recibieron, además de compartir la alegría y el orgullo de ser uneyistas.

Carlos Eduardo Colmenárez Rodríguez

Carlos Eduardo Colmenárez Rodríguez. “Estoy sumamente agradecido. No esperaba ser el mejor promedio entre todos los graduandos y por eso les doy gracias a dios primeramente, a mi familia, a mi casa de estudios, a mis compañeros, a mis profesores que fueron de gran apoyo… Desde el mismo primer año recibimos una formación integral. La UNEY nos dotó de herramientas poderosas para salir a la calle y que nos permiten desenvolvernos de manera más eficaz al momento de enfrentarnos a los desafíos del campo laboral”.

Karilexis Lilibeth Ramírez Baricó

Karilexis Lilibeth Ramírez Baricó. “Es satisfactorio que se reconozca todo el esfuerzo realizado… El diseño lo encontramos en todas partes. Hay personas que piensan que sólo estamos haciendo dibujitos pero realmente el diseño conlleva un trabajo, un estudio, para lograr resultados que van en beneficio de la sociedad… Ahora, que ya estoy ejerciendo mi profesión en el mismo sitio donde hice mis pasantías, me doy cuenta de la ventaja que tenemos los diseñadores egresados de la UNEY frente a otros diseñadores… Nosotros tenemos una amplia vista, desde muchas perspectivas, sobre el diseño, que nos favorece muchísimo a la hora de lograr buenos resultados”.

María Victoria Pescozo Poleo

María Victoria Pescozo Poleo. “Soy de Villa de Cura, estado Aragua, y llegué a la UNEY buscando un programa de formación vinculado con el área del diseño. Esta fue la alternativa más completa… Más allá de estar entre los mejores promedios, creo que el mayor orgullo para mí es haber podido estudiar lo que realmente me gustaba y que durante el transcurso de la carrera me encantó. No hubo ningún desperdicio de tiempo… Es muy frecuente ver a personas que se dedican al diseño de manera autodidacta, y eso en esta sociedad es apoyado, pero no debería ser. Eso desmerita nuestro trabajo, nuestra profesión y el tiempo y esfuerzo invertidos en nuestra formación. Esta carrera forma profesionales con criterio… Estoy muy agradecida con todos los docentes, cada uno formó parte de lo que hoy se está materializando”.

Wilfredo José Pérez Pérez

Wilfredo José Pérez Pérez. “Me siento muy orgulloso y feliz. Apenas  un día antes de la graduación me enteré de que estaba entre los mejores promedios y me tomó por sorpresa. Con mucho sacrifico, estudio y mucho compromiso he logrado todo lo que soy y lo que tengo, con apoyo de mi familia… Estoy agradecido con la universidad y en especial con los profesores, quienes han sido el pilar fundamental de nuestra formación”.

Eduardo Antonio Valera Espinoza

Eduardo Antonio Valera Espinoza. “Agradezco a mi casa de estudios por todos los conocimientos que nos ha dejado para ponerlos en práctica en el futuro. Estoy agradecido con todos mis compañeros… No tengo preferencias con mis profesores, todos han sido excelentes docentes, compañeros, amigos. A todos mis profesores les agradezco la dedicación… Siempre existen dificultades en el campo laboral, pero solo la experiencia nos hará mejorar. No podemos quedarnos estancados con la información y los conocimientos que recibamos en la universidad. Debemos seguir trabajando, estudiando, preparándonos para seguir fortaleciéndonos”.

Ariany Yanet Araujo Serrano

Ariany Yanet Araujo Serrano. “Es un honor haber estudiando con todos mis compañeros y estar en el primer lugar, junto a ellos, es una alegría tremenda. Es un logro que obtuve con mucho esfuerzo y gracias al apoyo de mis padres y mi familia. Vengo de Maracay, estado Aragua. Viví sola durante estos cuatro años pero fue todo un gusto conocer Yaracuy… Siempre me esforcé por estudiar, por compartir de cerca con los profesores y tratar de llenarme de sus conocimientos. Me vine porque siempre amé la cocina y en Maracay no ofrecen la carrera que estudié: Ciencia y Cultura de la Alimentación. En otras ciudades ofrecen carreras vinculadas con alimentos, pero no dan cocina… Estoy orgullosa de la UNEY, quisiera que siguiéramos creciendo, que se conozca aún más esta propuesta de formación innovadora. Siento que hemos avanzado y los estudiantes hemos logrado muchas cosas”.