a directora de la alcaldía de La Trinidad agradeció en nombre del municipio todos los conocimientos que fueron compartidos por la UNEY Noticias

UNEY promueve la lectura y la cultura con donativo de libros a la alcaldía de La Trinidad

Como lo establece el Plan de la Patria
 López señaló que se le está dando continuidad al pensamiento de Chávez, promotor de la lectura

(Prensa UNEY).- Continuando con el trabajo articulado que la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) viene desarrollando con el gobierno regional, se efectuó una donación a la alcaldía del municipio La Trinidad, conformada por dos ejemplares de 20 de las publicaciones que ha editado esta casa de estudios.
Luego de que la alcaldesa Yosmary Guevara entablara comunicación con Yanira López, rectora de la UNEY, haciendo solicitud de algunos de estos libros, la rectora decidió hacer un donativo mayor y entregar un par de ejemplares de todas las publicaciones que actualmente la universidad tiene disponibles, para acercar a las comunidades de Yaracuy al conocimiento que se divulga desde la UNEY.
Al respecto, la rectora señaló que se trató de un gesto solidario para acercarse a los habitantes de La Trinidad y poner a su disposición diversos contenidos de interés. “Hicimos una donación similar a la alcaldía de Peña y ahora lo hacemos con La Trinidad para fortalecer la divulgación de la cultura, como lo establece el Plan de la Patria, como lo decía nuestro comandante eterno Hugo Chávez, siempre promoviendo la idea de que el pueblo lea, se instruya y tenga conocimientos a la mano. Una muestra de ello son los consejos comunales que constantemente se preparan, gracias a la conciencia que Chávez fue sembrando en el pueblo venezolano. Ahora el pueblo de La Trinidad contará con estos libros para su formación”

En la sede de la alcaldía de La Trinidad, su directora general, Gerlys Camacho se manifestó enormemente agradecida por la sorpresa de este significativo donativo que servirá para nutrir y enriquecer los conocimientos tanto de los trabajadores de la alcaldía, como de los miembros de la comunidad. “Pondremos estos ejemplares a disposición de los trinidenses en la Coordinación de Turismo de la alcaldía, donde ya se encuentran otros materiales bibliográficos con contenido regional e histórico y que ahora se reforzará con estos libros. Haremos un llamado a los habitantes del municipio para que sepan que cuentan con toda esta información, y que pueden venir a consultarla, a leerla, a aprender.”
Camacho concluyó agregando que todos estos libros cuentan con el valor agregado de llevar el sello de la UNEY, institución emblemática del estado, donde se fundamenta el saber y el conocimiento de la región.