Los trabajadores y trabajadoras de la UNEY conocieron las ventajas del nuevo seguro en una asamblea Universidad

Trabajadores de la UNEY cuentan con pólizas de Seguros Horizonte

De acuerdo con políticas de Estado

(Prensa UNEY).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), luego de apegarse al proceso de migración a empresas aseguradoras pertenecientes al Estado, presentó una nueva propuesta de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), y pólizas afines para todos sus trabajadores y trabajadoras, tras una alianza establecida con Seguros Horizonte.
La rectora de la UNEY, Yanira López, indicó que este cambio representa una mejora considerable para el sector docente, administrativo y obrero, además de sus familiares, sobre todo para el personal contratado, ya que a partir del 1 de enero de 2015, por primera vez incluyeron en su póliza HCM a su carga familiar, compuesta por padres, hijos y cónyuges, lo que representa un importante logro laboral. “A través de una empresa aseguradora del Estado venezolano, estaremos dando respuesta a las necesidades médicas que todos nuestros trabajadores y sus familiares presenten, ya que ofrece una excelente cobertura para distintos casos clínicos.”

La rectora Yanira López y la Jefa de Recursos Humanos de la Uney, Sorelys Quintero, ofrecieron detalles de este convenio en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Sorelys Quintero, explicó que la ampliación de la cantidad de asegurados es un hecho muy significativo para la UNEY, en vista de que se está garantizando la igualdad de beneficios para todos los trabajadores de esta casa de estudios. Agregó que con respecto a la cobertura de las pólizas de 2014, existe un considerable aumento para 2015. “Este año los trabajadores tendrán una cobertura de 150 mil bolívares con exceso de 30 mil. La maternidad pasará de 30 mil a 50 mil bolívares, la vida colectiva de 40 mil a 50 mil, al igual que los accidentes personales, mientras que los servicios funerarios pasarán de 25 mil a 30 mil, y el servicio de farmacia, de 5 mil a 10 mil bolívares.
Mariolga López y Francisco González, jefe técnico y coordinador de Producción de la sucursal de la empresa en San Felipe hicieron la presentación a los empleados de la UNEY, aclarando dudas y respondiendo a todas las inquietudes presentadas por el personal sobre las características de la póliza y las condiciones de funcionamiento de Seguros Horizonte.
Frank Castillo, presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras de la UNEY (UNEY), expresó que con el cambio del nuevo seguro notan considerables incrementos que beneficiarán a todo el personal y sus familiares. “Para nosotros como sindicato, uno de los puntos más importantes es la inclusión de la carga familiar del personal contratado. Por otra parte, este cambio no desmejora el contexto del asegurado, y es una empresa que está consolidada a nivel nacional, así que esperamos que los trabajadores sean asistidos adecuadamente, tanto en situaciones de emergencias, como de atención médica primaria, asistencia médica integral, servicio de farmacias, entre otros.”
La póliza de Seguros Horizonte entró en vigencia para todo el personal de la UNEY y sus familiares el 31 de diciembre de 2014 a las 12 del mediodía.