Para los estudiantes este reconocimiento es un estimulo y una acreditación a su formación básica Turismo

UNEY entregó certificados de saberes a estudiantes de sus PNF


Luego de alcanzar las competencias básicas
Con satisfacción los estudiantes recibieron su certificado

Con satisfacción los estudiantes recibieron su certificado

(Prensa UNEY ).- Estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Diseño Integral Comunitario y

Turismo de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) recibieron los certificados de saberes por haber alcanzado las competencias básicas correspondientes a la aprobación total de su primer trayecto.

110 uneystas formaron parte de esta certificación que realizó la institución por primera vez, luego de haber cursado y aprobado satisfactoriamente el trayecto inicial y el trayecto I de estos mencionados pregrados, cuyos actos protocolares se llevaron a cabo en las sedes de Guama y San Felipe, respectivamente, siendo presididos por los coordinadores de cada uno de los programas y varios de sus docentes.

Morelba Monsalve: “El nivel de este certificado es de mucho peso porque tiene un valor en horas académicas, unidades de crédito y está avalado por la universidad”

Morelba Monsalve: “El nivel de este certificado es de mucho peso porque tiene un valor en horas académicas, unidades de crédito y está avalado por la universidad”

Durante su intervención, la coordinadora académica del PNF en Diseño Integral Comunitario, Morelba Monsalve, indicó que para lograr este certificado los debieron aprobar las seis unidades curriculares del trayecto inicial dispuestas durante doce semanas, además de toda la carga del trayecto I, comprendido en 11 unidades curriculares, siendo obtenido en esta oportunidad por 86 estudiantes, mientras que al resto se le otorgará en la medida que alcancen la meta.

“Todos los que recibieron estos certificados han hecho un esfuerzo inmenso por concluir tanto las unidades teóricas que exigen un ejercicio intelectual muy importante, como las unidades curriculares prácticas, traduciéndose en el ejercicio de educarse visual y conceptualmente, y de expresar eso que sienten en la gráfica y en toda esa variedad de áreas temáticas del diseño, bien complejas y bastantes integradas”, dijo Monsalve.

Agregó que el nivel de este certificado es de mucho peso porque tiene un valor en horas académicas, unidades de crédito y está avalado por la universidad. “El estudiante que requiera trabajar en alguna época del año puede participar en cualquier área del diseño como asistente, o ejercer como aquella persona que tiene los conocimientos y las prácticas básicas fundamentales para aportar lo necesario en el campo de diseño integral”.

Promotores turísticos

La UNEY a través del PNF en Turismo certifico a 24 estudiantes como promotores turísticos

La UNEY a través del PNF en Turismo certifico a 24 estudiantes como promotores turísticos

La coordinación del PNF en Turismo, encabezada por la docente Ana Arenas, organizó el acto correspondiente para certificar como promotores turísticos a 24 de los estudiantes que cursan esta licenciatura en la UNEY, como un reconocimiento por cumplir y aprobar las competencias básicas de este programa, contando ahora con las herramientas de idioma; modalidades y servicios turísticos; patrimonio, identidad y turismo; métodos cuantitativos; nueva visión territorial; recreación, entre otras.

“Esta entrega de certificados como promotor turístico es muy simbólica porque desde el principio se están recogiendo frutos y se está evaluando cuán efectiva ha sido la aplicación del programa, permitiéndonos ver la receptividad en los estudiantes y su deseo de continuar y culminar su primera salida como técnicos superiores universitarios (TSU)”, señaló Arenas.

Lo novedoso de la malla curricular de estos PNF es que contempla dos salidas, la primera es obtener su título de TSU al aprobar los dos primeros trayectos y la segunda es continuar hasta alcanzar su licenciatura una vez cursados y aprobados los cuatro trayectos de la carrera.

Reconocimiento y estimulo

Para los estudiantes este reconocimiento es un estimulo y una acreditación a su formación básica

Para los estudiantes este reconocimiento es un estimulo y una acreditación a su formación básica

Para Lilian Ortega, estudiante certificada del PNF en Diseño Integral Comunitario, es un estímulo y un reconocimiento por el logro alcanzado durante esos dos trayectos iniciales. “Es un aval que nos certifica que estamos estudiando para ser diseñadores y que contamos desde ya con conocimientos básicos para ello”.

Excelente iniciativa

Por su parte, Eli Machuca, señaló como una excelente iniciativa el valorar y certificar este primer año de enseñanza – aprendizaje, que ha sido posible por intermedio de los compañeros de estudios, el interés de los docentes y las actividades curriculares

Print Friendly, PDF & Email