Los miembros de la comisión fueron seleccionados por su experiencia, calidad docente y compromiso con la UNEY Universidad

Juramentada e instalada comisión que evaluará ascensos de los docentes en la UNEY

(Prensa UNEY).- En el segundo consejo extraordinario del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), se juramentó e instaló la comisión Ad-hoc que se encargará de evaluar la situación actual del personal docente de esta casa de estudios, así como las normas de ingreso y permanencia.
La comisión está integrada por los profesores Julio Mendoza, Wilfredo Arias, José Robles, Morelba Monsalve y Adolfo Delgado, quienes fueron seleccionados por el Consejo Universitario por su calidad docente, experiencia, conocimiento y compromiso con la universidad. Además, se designó al vicerrector de la UNEY, Manuel Milla como coordinador operativo de la comisión para supervisar y canalizar los diversos procedimientos que se requieren. Milla se manifestó muy complacido con este gran compromiso que tiene como intención procurar la justicia social con los docentes, en pro de la institución
En el acto, la rectora de la UNEY, Yanira López señaló que este día se empezó a cumplir un sueño, puesto que todos los docentes de la universidad, durante muchos años han estado esperando concursos y evaluaciones para lograr concretar sus ascensos. “Se evaluarán las credenciales administrativas de cada uno de los docentes de la UNEY y para ello, hoy les estamos entregando a los miembros de la comisión la normativa según la cual se guiarán en este proceso.”

Para todos los integrantes del Consejo Universitario, con este paso se comienza a cumplir un sueño

Para la secretaria general de la UNEY, Lyle Rodríguez, es un importante logro, ya que desde la llegada de este equipo rectoral a la universidad, todos los docentes lo habían manifestado como una necesidad muy sentida que estaban esperando. “Al no tener Consejo Universitario, no pudimos resolverlo de inmediato, pero ahora que lo tenemos, se conformó esta comisión que permitirá dar respuesta a esa esperanza.”
Como miembro del Consejo Universitario en representación del Ministerio para el Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Juan Torrealba resaltó la importancia de poner en práctica lo que señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al referirse a un país democrático y social. “El carácter social hace que el hombre sea el centro de todo, y en este caso, los docentes serán en el centro de estas evaluaciones, cumpliendo un sueño, no solamente de estos profesionales, sino también de sus estudiantes.”
Por su parte, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras de la UNEY (Sutrauney), Frank Castillo, manifestó que este es un día muy importante para todos los docentes de la universidad, porque representa la puesta en marcha de esta decisión justa y razonable por parte del Consejo Universitario, ya que desde hace mucho tiempo varios profesores presentan una situación inestable desde el punto de vista laboral. “Esto es un avance, un gran paso que se está dando para estabilizar y regularizar la condición de muchos docentes que llevan años sin ascender en la universidad, así como años contratados, por eso pedimos hacer una revisión exhaustiva de la situación de cada docente para hacer justicia donde sea necesario. Estamos muy satisfechos.”