Jubilados y pensionados fueron condecorados con placas de reconocimiento Universidad

La UNEY entregó reconocimientos a sus trabajadores

Con 5, 10 y 15 años de servicio
Autoridades impusieron a 30 trabajadores y trabajadoras botones por 5, 10 y 15 años de servicio

(Prensa UNEY- Luis Loyo).- Para honrar el esfuerzo, la constancia y el compromiso, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) en un acto emotivo realizado dentro del marco de la celebración de su XVI aniversario, otorgó botones y placas de reconocimiento a trabajadores que han cumplido 5, 10 y 15 años de servicio como parte del personal administrativo, docente y obrero.

La actividad fue realizada en la sede del rectorado de la institución y encabezada por las autoridades de la UNEY y del Sindicato Único de Trabajadores de la UNEY (Sutrauney). Miembros del personal asistieron para recibir sus reconocimientos y festejar junto al resto de sus compañeros, en un ambiente de camaradería, buena parte de sus vidas dedicada a esta institución.

Jubilados y pensionados fueron condecorados con placas de reconocimiento

El vicerrector Manuel Milla inició el ciclo de intervenciones y habló en nombre del rectorado, expresando sus felicitaciones a cada uno de los que día a día cumplen con esmero y dedicación sus funciones en cada área desempañada. “Esto es un tributo a los trabajadores y a los 16 años de la institución, con la intención de testimoniar el agradecimiento y el reconocimiento institucional a quienes han llegado a 5, 10 y 15 años de servicio”.

Por su parte, la docente Dennar Oropeza, escogida como oradora de orden, centró su discurso en describir la esencia de la UNEY como academia y el valor que hoy ostenta por los esfuerzos y el desempeño de sus trabajadores. Recordó que la institución tiene la necesidad de adecuarse a los nuevos tiempos y enfrentarse a los nuevos retos pero sin perder su esencia como academia.

“Como compañeros de trabajo debemos recordar que nuestra identidad integral, pertinente y flexible, está primero y que con un norte claro y ajustado a la realidad este río caudaloso llamado gente-UNEY dedicará su esfuerzo y labor por una causa justa y valedera como es la UNEY, para seguir generando conocimientos, formar egresados de calidad profesional y humana, ser un espacio de convivencia y crecimiento humano para todo aquel que lo transite, y además ser fuente inspiradora del progreso de Yaracuy”, dijo Oropeza.

La proyección del video fue el momento más emotivo

Hizo mención a compañeros que han marcado huellas en la universidad, así como espacios de interacción, infraestructura, sedes y momentos que han formado parte de la memoria de esta institución.

Durante el acto se impusieron 16 botones de bronce a trabajadores activos con 5 años de labor, 10 de plata con 10 años y 4 dorados a los que tienen 15 años, todos cumplidos en el año 2014. Asimismo, se condecoró a 10 jubilados y pensionados con la entrega de placas de reconocimiento, haciendo dicho acto más emotivo con la proyección de un video con fotografías de algunos trabajadores y trabajadoras que han pasado por las diferentes áreas de la UNEY y quienes hacen vida actualmente en esa casa de estudios.

Celebración con jazz

La orquesta Big Band Jazz se encargó de amenizar el acto

Como parte del programa, la orquesta Big Band Jazz de Yaracuy amenizó esta celebración deleitando a los presentes con más de ocho temas dentro del género del blues, el swing, el bebop, entre otros. El talento de los 25 músicos que componen esta agrupación con cuatro años de actividad fue disfrutado por los condecorados de la UNEY, a quien Luis Torres, director de la orquesta, felicitó por sus reconocimientos y agradeció a todos por hacerlos parte de este acto.