La agrupación teatral Voz Juvenil presentó la obra “Anécdotas de un soñador” Universidad

Uneyistas celebraron aniversario con toma cultural y deportiva


En el marco del Día de la Juventud
La agrupación teatral Voz Juvenil presentó la obra “Anécdotas de un soñador”

La agrupación teatral Voz Juvenil presentó la obra “Anécdotas de un soñador”

(Prensa UNEY).- Como parte de la celebración del XVI aniversario de la fundación de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), y en el marco del Día de la Juventud, los estudiantes uneyistas realizaron una jornada de actividades culturales, deportivas, de formación y de integración, con participación de toda la comunidad estudiantil.

Se realizaron demostraciones de slackline, acrobacias sobre una cuerda

Se realizaron demostraciones de slackline, acrobacias sobre una cuerda

El Movimiento Universitario Poder Estudiantil Zamora (MUPEZ), conjuntamente con el Sistema de Bienestar y Compensación Estudiantil (Sibce), con algunos colectivos estudiantiles y estudiantes de Diseño Integral y de Ciencia y Cultura de la Alimentación, llevaron a cabo, en la sede de la UNEY ubicada en Guama, un encuentro en el que se mostraron los diversos talentos de la comunidad estudiantil, se promovió la prevención del uso de las drogas, así como el sano disfrute y la formación integral a través de la música, el arte y el deporte.

La ONA ofreció una charla sobre prevención en el uso de las drogas

La ONA ofreció una charla sobre prevención en el uso de las drogas

El coordinador del Sibce, Rubén Naranjo, comentó que la charla de la Oficina Nacional Antidrogas, a cargo de Yusmania Arza, trató el tema de la prevención en el uso de las drogas entre los jóvenes de todas las carreras de la UNEY, y se efectuó en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida.

Por su parte, Iche Hernández y Yasneidi Guarnieri, voceros de MUPEZ, explicaron que estudiantes de todos los pregrados fueron integrados en una serie de actividades que incluyeron la presentación de la agrupación teatral Voz Juvenil, de Albarico, con la obra de teatro “Anécdotas de un soñador”, sobre la vida y obra de Simón Bolívar; del grupo de tambor Son y Fuerzade Bella Vista, municipio Veroes, y de la Fundación Rock Cumbre y su agrupación musical Richter 6.2, de Bruzual.

Se efectuaron diversos encuentros deportivos

Se efectuaron diversos encuentros deportivos

Diversos estudiantes participaron en este encuentro: algunos pintaron grafitis en las paredes del Módulo en Guama; otros tocaron diversos instrumentos musicales en lo que se conocer como toque jamming. Gabriel Sánchez hizo una demostración de slackline, un deporte de acrobacias sobre una cuerda; los jóvenes del colectivo Pigmento Criollo hicieron un mural tipográfico y una síntesis gráfica de Armando Reverón. Asimismo, estudiantes de Ciencia y Cultura de la Alimentación realizaron una degustación de jugos naturales.

Se efectuaron encuentros deportivos de fútbol sala, ajedrez, baloncesto, frisbee, cuyos ganadores fueron premiados con balones; un mercadillo de Diseño y de Alimentación, en el que los estudiantes vendieron dulces, bisutería, franelas y otros objetos de diseño elaborados por ellos mismos, y se realizaron charlas informativas y de formación con funcionarios de los Ministerios del Poder Popular para la Juventud, y para la Mujer y la Igualdad de Género.

Estudiantes de Diseño iniciaron una campaña de promoción del Sibce

Estudiantes de Diseño iniciaron una campaña de promoción del Sibce

Asimismo, las estudiantes de cuarto año de Diseño Integral Jerusaleny Suárez, Paula Bocaranda y Camila Chanto, iniciaron una campaña de promoción del Sibce que las llevará a realizar eventos durante cuatros meses, como parte de su proyecto de Creación y Gestión Social. En esta oportunidad presentaron una  exposición de cámaras fotográficas estenopeicas elaboradas de manera artesanal por docentes y estudiantes de Diseño, además de fotografías tomadas con dichas cámaras.

Print Friendly, PDF & Email