La taekwondista María Prado consigue para la UNEY su segunda medalla de bronce Universidad

La UNEY vuelve al podio de los Juvineu 2015 con bronce en taekwondo

La atleta María Prado entre las mejores del país
La taekwondista María Prado consigue para la UNEY su segunda medalla de bronce

(Prensa UNEY ).- Con un destacado desempeño en la disciplina de taekwondo, la estudiante-atleta María Prado logró sumar para la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) una nueva medalla durante su participación en los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2015), los cuales se celebran en el estado Barinas desde el 30 de enero.

Prado subió al podio de estos juegos para recibir la medalla de bronce luego de cumplir con su ciclo de competencias en las que alcanzó 3 victorias y 1 derrota, permitiéndole a la UNEY ubicarse entre las tres mejores instituciones del país dentro de la categoría -57 kg. Su camino clasificatorio lo inició al obtener su primer triunfo luego de que los jueces descalificaran a su rival por no presentarse al momento del combate.

Para el segundo enfrentamiento, Prado esperó por su similar de la Universidad de Oriente (UDO), sin embargo esta no llegó y quedó otorgado el combate a favor de la UNEY por decisión del cuerpo de jueces, lo que permitió avanzar hasta la siguiente ronda en la que pudo asegurar su medalla de bronce ante la representante de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB). Con esta victoria llegó a la semifinal de su categoría para disputar la medalla de plata, pero cayó frente a la atleta elite del núcleo de Chuao de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) quedándose con el tercer lugar.

La dupla del voleibol de arena de la UNEY busca su clasificación a la segunda fase

El resto de las categorías participantes de la UNEY representadas por los bachilleres Yurmelis Giménez en -46 kg, Johana Monje -49 kg y Emanuel Meza -87kg, combatirán en el transcurso de la semana bajo el sistema de eliminatoria simple en rounds de 01 minuto. Cabe destacar que en este deporte, 40 universidades con atletas de alto nivel y de selecciones, están buscando formar parte del medallero.

Inicia tercera avanzada

Junto al taekwondo, el quipo de voleibol de arena femenino de la UNEY, integrado por María Guatache, Andreína Olivo y Wilmar Castillo comenzó su calendario de partidos dentro del grupo C, el cual comparte con la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y la UNERMB. El primer encuentro disputado en la cancha de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre fue contra LUZ, cayendo derrotadas con resultado de 21 x 20 y 21 x 11, respectivamente.

El grupo de atletismo inicia esta semana su actividad en varias modalidades

El siguiente compromiso se hizo ante la dupla de la UNERMB, quienes no pudieron ante los ataques y el buen servicio de Olivo y Guatache superándolas en el primer set con score de 21×18. Las uneystas mantienen su actitud para la segunda parte y aseguran su victoria finalizando el parcial a favor 21×16.
Para esta semana completarán sus encuentros de la primera fase frente a la UPEL cuyo resultado favorable le dará la oportunidad de clasificar en primer o segundo lugar y avanzar a la modalidad de todos contra todos en el que se definirán los equipos medallistas.

Esta tercera y última avanzada uneysta la completa el atletismo, conformado por Darwin Méndez en la media maratón y 3.000 m con obstáculos; Martín Díaz en salto largo y salto alto; Emanuel Zapata en lanzamiento de bala y disco; y Johandry Hernández en lanzamiento de jabalina. Las competencias de esta disciplina se llevarán a cabo en el estadio Agustín Tovar, conocido como La Carolina.

El uneysta Edgar Chávez se destacó en el kata y el combate del karate do

La UNEY lleva acumuladas, según la clasificación general 2 medallas de bronce, logrando conseguir 21 puntos por deporte a través de la lucha, el karate do y el taekwondo, siendo hasta ahora sus principales figuras las medallistas María Castillo y María Prado, así como Edgar Chávez y Freddy Valera, quienes obtuvieron un quinto y sexto lugar en la categoría +84 kg y -84 kg del karate do, respectivamente.