La delegación de la UNEY suma a su historial deportivo dos medallas de bronce en los Juvineu Universidad

La UNEY mostró su experiencia deportiva en los Juvineu 2015


A través de sus estudiantes-atletas
Las disciplinas de lucha, taekwondo, karate do y atletismo fueron las que más se destacaron por la UNEY en los XVII Juegos universitarios, al conseguir dos medallas de bronce y la suma de puntos por deporte.
La delegación de la UNEY suma a su historial deportivo dos medallas de bronce en los Juvineu

La delegación de la UNEY suma a su historial deportivo dos medallas de bronce en los Juvineu

(Prensa UNEY-Luis Loyo).- La delegación de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) que asistió a los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2015) tuvo un desempeño importante en cada una de sus disciplinas, mostrando nuevamente su experiencia deportiva en este evento que tuvo como sede anfitriona a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) en la ciudad de Barinas.

43 deportistas, más un equipo técnico conformado por entrenadores, asistentes, delegados y personal de apoyo, formaron parte de esta representación uneysta coordinada por los docentes Oneida Briceño y Wilfredo Arias, para cumplir con el cronograma de competencias que se inició el 30 de enero y culminó el 14 de febrero, teniendo como escenarios centrales las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

Los atletas del karate do uneysta se destacaron en combate y kata

Los atletas del karate do uneysta se destacaron en combate y kata

Siete disciplinas deportivas participaron en esta ocasión por la UNEY, iniciando la primera avanzada con el fútbol sala femenino y la lucha libre, mientras que la segunda estuvo conformada por el judo y el karate do. Asimismo, el taekwondo, el voleibol de arena femenino y el atletismo completaron el tercer cuadro de disciplinas que se hicieron presentes en ese estado llanero.

Según el último boletín de los juegos, la UNEY acumuló en total dos medallas de bronce, 7 puntos en la disciplina de lucha dentro del renglón femenino; 7 en el taekwondo femenino y 3 en el masculino; 7 en el karate do masculino y 5 en el atletismo masculino.

Bronce en lucha libre

La bachiller María Castillo consiguió el bronce en la lucha libre

La bachiller María Castillo consiguió el bronce en la lucha libre

La disciplina de lucha libre se apuntó en la historia deportiva uneysta al conseguir la primera medalla en esta edición de los juegos por parte de la bachiller María Castillo, al competir en la modalidad de +60 kg ante las representantes de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) y de la Universidad de Carabobo (UC), cuyos resultados le permitieron colgarse la presea de bronce. Raydin Urbina acompañó a Castillo compitiendo en la categoría de +65 kg, enfrentando a los atletas de alto rendimiento de la Unellez y la UC para ocupar el quinto lugar.

A punto de plata

La atleta-estudiante María Prado sumó otro bronce a través del taekwondo

La atleta-estudiante María Prado sumó otro bronce a través del taekwondo

Luego de obtener tres victorias y una derrota, la estudiante del pregrado Ciencias del Deporte María Prado, consiguió subir al podio y ubicar a la UNEY entre las tres mejores instituciones del país dentro de la categoría -57 kg del taekwondo. Cinta azul en esta disciplina y quien fue parte de la selección regional infantil y junior en una oportunidad, Prado llegó hasta la tercera ronda de esta competición luego de asegurar su medalla de bronce ante la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) para combatir por la de plata, pero cayó frente a la atleta élite del núcleo de Chuao de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), quedándose con el tercer lugar.

Por su parte, el fondista y miembro de la delegación uneysta Darwin Méndez integró el pelotón de los ocho primeros atletas que cruzaron la meta en la media maratón realizada durante estos juegos, ocupando el 7º lugar de la llegada general al completar su recorrido con un tiempo de 1h:22m:20s, haciendo valer su experiencia en las principales calles barinesas.

La rectora Yanira López acompañó la comitiva de premiación en la clausura de los juegos

La rectora Yanira López acompañó la comitiva de premiación en la clausura de los juegos

El resto de los deportes de la UNEY contaron con estudiantes que aprovecharon cada una de las competencias para poner a prueba sus marcas personales, superando inclusive a otras universidades a pesar de ser noveles en este tipo de eventos. Igualmente esta participación les permitió conocer y relacionarse con atletas de selecciones estadales y nacionales, palpando directamente el alto nivel, los avances y las técnicas empleadas actualmente en cada deporte.

Clausura

El atletismo consiguió sumar puntos por deporte a la UNEY

El atletismo consiguió sumar puntos por deporte a la UNEY

E

Print Friendly, PDF & Email