Más de 50 participantes compitieron en esta II carrera/caminata de la UNEY Universidad

UNEY celebra aniversario con jornada deportiva

Junto a la comunidad
Más de 50 participantes compitieron en esta II carrera/caminata de la UNEY

(Prensa UNEY).- Con una actividad recreativa y deportiva la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) continuó su programación de aniversario al realizar una carrera de 10 k (masculino), 5 k (femenino) y una caminata de 5k (masculino y femenino) en homenaje a los 16 años de la institución, en una jornada que se celebró junto a autoridades, docentes, estudiantes, egresados, empleados, obreros y la comunidad en general.

Partiendo de la sede de la UNEY en la Zona Industrial de Independencia, más de 50 atletas cumplieron con el recorrido realizado por la avenida Libertador hasta la primera entrada de la urbanización La Morita con retorno hasta el punto de inicio. El masculino hizo el circuito dos veces y el femenino una vez para completar la carrera de 10 km y 5 km, respectivamente; mientras que la caminata se desarrolló de forma mixta con un solo recorrido.

Ambas competencias contaron con puntos de hidratación y el acompañamiento de funcionarios de diversas instituciones que resguardaron su seguridad durante el recorrido. Cabe destacar que esta actividad se realizó por segunda ocasión en el marco del aniversario de la institución.

El docente y deportista Carlos Mendoza promotor de la actividad

El coordinador y promotor de la actividad, Carlos Mendoza, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a las autoridades, estudiantes, egresados y el personal de la UNEY por su apoyo y atención a la convocatoria, así como a los diferentes grupos y clubes de carrera, como Yara-Running, glorias deportivas, familiares y amigos de los participantes.

“Por segundo año consecutivo hacemos posible desde la UNEY el éxito de esta actividad para festejar sus 16 años, esperando que se convierta en una tradición y que la institución sea punta de lanza en este tipo de competencias junto al apoyo de todos”, dijo Mendoza.

Ganadores

Andrés Oropeza, Wilmer Carreño y Esmeralda Pérez, ganadores absolutos de la carrera y la caminata

En la carrera de los 10 k repitió como ganador absoluto el joven egresado de la UNEY Wilmer Carreño, alcanzando un tiempo de 31 minutos con 35 segundos, seguido por el estudiante de la UNEY, Pedro Perozo con 33m:37s; en tercer lugar Wilmer Vargas con 36m30s y de cuarto lugar Wilfredo Pascal en 36m45s. Asimismo, en el renglón femenino la primera en llegar a la meta fue la egresada uneysta Esmeralda Pérez con un tiempo de 25m54s, de segundo lugar y en 27m58s llegó Animsay Parra, seguida por Yolennys Rodríguez con un tiempo de 28m29s y de cuarto lugar Linda Blanco, con 28m35s.

Luego de la jornada deportiva se realizó una bailoterapia

El participante más rápido en la caminata fue la gloria deportiva del estado Andrés Oropeza, quien se convirtió en el ganador absoluto con un tiempo de 37 minutos con 15 segundos. Le siguió Elvis Colmenárez con 37m20s, y en tercer lugar Rolando Parra con 37m35s. Por su parte, Esmeralda Pérez repitió como ganadora dentro del femenino, con 39 minutos y 50 segundos, seguida por Milagros Cazorla y Emili Vásquez, con 40m54s y 41m21s, respectivamente.

Luego de ambas competencias se realizaron las respectivas premiaciones con trofeos a los ganadores absolutos de la carrera y medallas al resto de los primeros 9 lugares, continuando con una bailoterapia y una rifa de cestas con alimentos.