El desfile inaugural recorrió las principales calles de Guama Universidad

La UNEY inaugura XIII Torneo Interno de Baloncesto


Estudiantes rinden homenaje a su compañero José Mastrangelo
El desfile inaugural recorrió las principales calles de Guama

El desfile inaugural recorrió las principales calles de Guama

(Prensa UNEY).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) inauguró formalmente el XIII Torneo Interno de Baloncesto en la cancha Israel Sánchez de Guama, donde se llevó a cabo el acto protocolar en compañía de las autoridades de la institución, docentes, estudiantes y comunidad en general, en memoria del uneysta fallecido José Alejandro Mastrangelo, quien formó parte de la selección de baloncesto de la institución.

La programación se inició con el desfile inaugural de los equipos junto a sus respectivas madrinas, partiendo desde el módulo de la UNEY en Guama para recorrer las principales calles de esta localidad hasta llegar a la cancha donde se efectuó la ceremonia, con la participación de la Banda Show Yaracuy del Instituto Autónomo contra la Pobreza y Exclusión Social del estado Yaracuy (IAPESEY).

Autoridades y docentes de la UNEY junto a dirigentes deportivos del municipio Sucre encabezaron el acto inaugural

Autoridades y docentes de la UNEY junto a dirigentes deportivos del municipio Sucre encabezaron el acto inaugural

El acto fue encabezado por el vicerrector de la UNEY, Manuel Milla, el coordinador del pregrado Ciencias del Deporte, Wilfredo Arias, el presidente del Sindicato Único de la UNEY (Sutrauney), Frank Castillo, el coordinador de deporte de la alcaldía del municipio Sucre, Robín Parra, el profesor Aquiles Martínez y los padres del epónimo del campeonato.

Milla agradeció la participación y el apoyo de los estudiantes y profesores que hacen posible cada año la continuidad de este torneo, haciendo mención especial al docente Aquiles Martínez como promotor por medio de su asignatura, que ha servido para integrar a alumnos de todos los pregrados de la UNEY. Además, recordó lo emotivo de esta edición al ser dedicada a José Mastrangelo, bachiller que participó  por varios años en este torneo y compartió momentos inolvidables con sus compañeros.

Alexandra Pacheco, madrina del torneo

Alexandra Pacheco, madrina del torneo

Los estudiantes que integran el comité organizador y amigos del homenajeado entregaron un reconocimiento póstumo a su madre, María Cristina Hernández, por su valioso aporte al baloncesto de la UNEY, su amistad y compañerismo.

Luego de las palabras de salutación, se realizó la elección de la madrina del campeonato por parte de las autoridades presentes, cuya distinción recayó en la estudiante del tercer año de la carrera Ciencias del Deporte, Alexandra Pacheco, quien se impuso con su belleza ante el resto de las 9 candidatas participantes.

El acto finalizó con un juego de exhibición entre los equipos masculinos de la sección D1-3 y D1-4

Organización y calendario

Los estudiantes de la unidad curricular Deporte específico: Baloncesto, tienen a su cargo la organización del campeonato bajo la supervisión de Martínez, quien evaluará el trabajo logístico, el arbitraje, las anotaciones y el control técnico que estará bajo la responsabilidad de los integrantes de esta asignatura que se cursa en el cuarto año del pregrado Ciencias del Deporte.

El bachiller Raúl Bustillos, vocero del comité organizador, informó que un total de 10 equipos masculinos y 2 femeninos se estarán disputando la edición de este año en encuentros que se efectuarán hasta el mes de mayo en la cancha Israel Sánchez y el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de Independencia.

n juego de exhibición entre las secciones D1-3 y D1-4 formo parte del acto

n juego de exhibición entre las secciones D1-3 y D1-4 formo parte del acto

“El campeonato estará comprendido por dos grupos de cinco quintetos en lo que corresponde al masculino, integrados por la sección D4-3, los Allstar, los Ángeles Clippers, los Supras, los Gatos, la D4-2, Dream Team, los Traquetos, el conjunto de los profesores y los cursantes de la asignatura deporte específico. Entre tanto las féminas concentran las escuadras de las secciones D4-1 y D4-2, dijo Bustillos.

Para el masculino, el calendario comprende una primera fase de siete juegos por cada grupo, donde clasificarán 4 equipos a una eliminatoria que determinará el campeón y subcampeón; mientras que en el femenino se jugará directamente la modalidad de todos contra todos.

Por su parte, Martínez señaló que con este tipo de actividad busca, en primer lugar, preparar a sus estudiantes en la organización de eventos deportivos dentro de la disciplina del baloncesto con todo el trabajo técnico que se requiere, además de promover la masificación de este deporte en la universidad y captar los nuevos talentos para integrarlos a la selección uneysta.

Print Friendly, PDF & Email