Cada universidad tiene el compromiso de apadrinar una base de misiones Universidad

UNEY se incorpora a las bases de misiones del estado


Junto con las universidades de ARBOL Yaracuy
Cada universidad tiene el compromiso de apadrinar una base de misiones

Cada universidad tiene el compromiso de apadrinar una base de misiones

(Prensa UNEY).- Como parte de un acuerdo establecido entre las universidades que conforman el bloque universitario de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL) del estado Yaracuy, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), próximamente apadrinará a la base de misiones Rosinés 21, ubicada en el municipio San Felipe.

Según la decisión tomada durante la séptima reunión de ARBOL regional, con la presencia de la rectora de la UNEY y vocera de ARBOL, Yanira López, el representante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Jorge Tacoa, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Jhon Conde y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Óscar Guerrero, en compañía del responsable de la base de misiones de Yaracuy, Coronel Smith Soto, cada institución será “madrina” de una base de misiones, y trabajarán articuladamente para atender diferentes necesidades presentes en las comunidades.

Para la rectora de la UNEY, lo más importante es extender el trabajo que las universidades han desarrollado anteriormente en las comunidades, incorporándose a las más necesitadas, no sólo en la parte de la formación y el conocimiento, sino también acompañándolos en diversas actividades deportivas, culturales, círculos de lectura para compartir distintos materiales, como aquellos relacionados con las misiones bolivarianas, punta de lanza del gobierno del comandante eterno Hugo Chávez, entre otros. “Tenemos el compromiso de salir de las aulas y atender de cerca a las comunidades y sus necesidades para ayudar a consolidar el trabajo hecho por el gobernador Julio León Heredia en 21 bases de misiones. Yaracuy es un estado comprometido con la revolución, el gobernador y sus 14 alcaldes lo han demostrado con una gestión 100% dedicada al estado, por eso es hora de que las universidades se involucren y también pongan de manifiesto su compromiso absoluto con este proceso.”

Por su parte, el Coronel Soto considera que lo más relevante es detectar los problemas en las comunidades, verificar sus futuras soluciones y orientar para resolverlos, y para ello invitó a las universidades a que no se separen de los futuros integrantes de sus aulas, a llevar diferentes informaciones y actividades de motivación a la población más joven de cada una de las bases de misiones, cuyo propósito principal es erradicar la pobreza extrema. “Esperamos que cada universidad apadrine a una base de misiones a través de sus fortalezas. Por ejemplo, de la UNEY esperamos algunos cursos en el área de cocina, así como jornadas deportivas, por mencionar algunas que nos ayude a formar hombres de bien. Es necesario que la academia llegue hasta los niveles sociales más bajos para abrirles a los jóvenes, puertas de mercados que desconocen, de futuras posibilidades.”

El Coronel Soto indicó que las universidades colaborarán con la formación de hombres de bien

El Coronel Soto indicó que las universidades colaborarán con la formación de hombres de bien

López se manifestó muy complacida por apadrinar la base de misiones Rosinés 21, puesto que la une un lazo afectivo con dicha comunidad, al haber desarrollado en años anteriores un censo entre los habitantes del sector. Además, agregó que es una excelente oportunidad para que en las universidades se viva el sentimiento de solidaridad y hermandad que conforma la revolución, por medio de las bases de misiones.

Adicionalmente, la rectora de la UNEY, aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad yaracuyana a participar en dos actividades estipuladas para este viernes 6 de marzo: la conferencia “El legado ecosocialista del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, a propósito del segundo aniversario de su siembra, a cargo de Miguel Ángel Núñez, director del Instituto de Agroecología Paulo Freire, a las 2 p.m. en la sede de la UNEY en el Ciepe, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de poner en práctica acciones que permitan hacer letra viva en 5to objetivo histórico del Plan de l aPatria. En el que se establece contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Asimismo, la Expo Feria Académica UNEY 2015, en la que se expondrán los trabajos realizados por los estudiantes de los pregrados Ciencias del Deporte y Diseño Integral, y de los Programas Nacionales de Formación (PNF), Turismo, Instrumentación y Control y Diseño Integral Comunitario, además de diversos trabajos desarrollados en espacios de extensión.

Print Friendly, PDF & Email