La expoferia contó con una programación amenizada por danzas y agrupaciones folklóricas Universidad

UNEY realizó expoferia para mostrar su potencialidad académica


Con la participación de todos sus pregrados
Las ideas y proyectos materializados por los estudiantes durante sus clases fueron mostrados en esta expoferia

Las ideas y proyectos materializados por los estudiantes durante sus clases fueron mostrados en esta expoferia

(Prensa UNEY-Luis Loyo).- En los espacios de la plaza Sucre del municipio Independencia, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) realizó una expoferia académica para mostrar a toda la comunidad los trabajos, proyectos y propuestas de cada uno de sus pregrados, como parte de la programación de cierre de su XVI aniversario junto a sus autoridades, docentes, trabajadores y estudiantes.

Todos los que pudieron acercarse a esta expoferia tuvieron la oportunidad de recorrer un circuito de stands preparados por los espacios académicos Ciencias del Deporte, Ciencia y Cultura de la Alimentación y Diseño Integral; así como los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Instrumentación y Control, Turismo, Diseño Integral Comunitario, y además del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur).

Los estudiantes del PNF en Turismo expusieron su vinculación con las potencialidades turísticas del estado y el país

Los estudiantes del PNF en Turismo expusieron su vinculación con las potencialidades turísticas del estado y el país

La programación contempló la presentación de algunos de los ganadores de la voz uneysta, de grupos culturales como Danzas Génesis, así como una coreografía aeróbica de las niñas que integran el club Uneygim, dirigido por Lorenz Durán.

La rectora de la UNEY, Yanira López, compartió con todos los estudiantes, docentes y la comunidad en general que visitó esta expoferia, a quienes agradeció, en nombre del equipo rectoral, por su asistencia. Asimismo, felicitó a los uneystas por el éxito de cada una de las muestras y el montaje de los diferentes stands.

“Esta ha sido una significativa e importante iniciativa de la institución, sus pregrados, unidades curriculares y programas de extensión para presentar al pueblo parte de sus logros y alcances a través de los trabajos que llevan a cabo estudiantes y docentes, diplomados, talleres y cursos dirigidos a la comunidad, como parte de la articulación y vinculación social. Asimismo es una oportunidad para que aquellos bachilleres e interesados en ingresar a la educación universitaria conozcan el proceso de formación y la oferta académica de la universidad directamente de sus protagonistas y puedan considerarla como una alternativa”, indicó López.

Vitrina turística

El pregrado Ciencias del Deporte presentó una manera de aprovechar el material reusable para hacer implementos deportivos

El pregrado Ciencias del Deporte presentó una manera de aprovechar el material reusable para hacer implementos deportivos

El PNF en Turismo es una de las últimas carreras incorporadas a la oferta académica de la UNEY y en esta expoferia sus alumnos junto a los docentes y la coordinación, dirigida por Ana Arenas, decidieron hacer una vitrina turística tanto de Yaracuy como de otras regiones del país, con el fin de poder mostrar las cuatro principales regiones turísticas de Venezuela, como son la región andina, la región llanera, el eje costero e insular y la región de Guayana junto a los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Según el docente Jorge Fernández, el objetivo de esta particular propuesta es que la comunidad conozca la vinculación de los estudiantes con las potencialidades turísticas de Venezuela, desde el punto de vista turístico, natural, gastronómico, artesanal, patrimonial (tangible e intangible), así como las modalidades de turismo que se puedan hacer en cada región.

Representación gráfica

Carteles, ilustraciones, folletos, empaques, entre otros, formaron parte de la muestra de los pregrados de diseño integral

Carteles, ilustraciones, folletos, empaques, entre otros, formaron parte de la muestra de los pregrados de diseño integral

Las diferentes unidades curriculares del PNF en Diseño Integral Comunitario y del espacio académico Diseño Integral presentaron una muestra representativa de proyectos e ideas, principalmente sobre las áreas gráficas, desplegando una serie de afiches, carteles, ilustraciones, empaques, entre otros. Igualmente, como parte de la asignatura  fotografía, se expusieron cámaras estenopeicas y trabajos basados en las materias diseño industrial, diseño artesanal y tipografía.

“Quisimos que los estudiantes compartieran su experiencia con el público y con las personas interesadas en algunas de las carreras de la universidad, dando a conocer el excelente trabajo que se genera junto a sus docentes en el aula de clases y las prácticas de campo, por ello esta exposición es una muestra de ese talento conjunto”, dijo Morelba Monsalve, coordinadora académica.

El público pudo conocer y compartir el trabajo académico de los estudiantes

El público pudo conocer y compartir el trabajo académico de los estudiantes

Oriana Pérez, cursante del tercer año en Diseño Integral, resaltó que esta actividad fue una excelente iniciativa para promover la carrera e invitar a la gente a observar la vida académica y la formación profesional de sus estudiantes. Su exposición fue realizada dentro de la asignatura tipografía, diseñando y realizando carteles con el fin de experimentar con distintos tipos de fuentes, utilizando para ello revistas, folletos, suplementos, entre otros.

Por su parte, los futuros licenciados del pregrado Ciencias del Deporte quisieron dar a conocer su talento creativo a través de la unidad curricular Creación y Gestión Social, la cual se orienta hacia la formulación de proyectos emprendedores. En este caso, mostraron el proceso de elaboración de una serie de implementos deportivos a través de material reusable en disciplinas como voleibol, natación, artes marciales e inclusive para el fútbol americano. Esto, según ellos, sirve como una opción para trabajar con la iniciación en deportes básicos, pudiendo atacar el tiempo de ocio de los niños en las diferentes comunidades.

Print Friendly, PDF & Email