La rectora de la UNEY  celebró con orgullo que un egresado de esa casa de estudios esté al frente de Fundey Universidad

UNEY reafirma su trabajo articulado con Fundey

Con la visita del presidente Josman Mejías

(

La rectora de la UNEY celebró con orgullo que un egresado de esa casa de estudios esté al frente de Fundey

Prensa UNEY).- En la búsqueda de fomentar las relaciones interinstitucionales cordiales con todos los actores políticos del estado, el recién designado presidente del Instituto Autónomo del Deporte del Estado Yaracuy (Fundey), Josman Mejías, tuvo su primer acercamiento con la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), por ser la principal institución universitaria en dedicarse de manera académica a la formación de deportistas profesionales.

Mejías asistió junto a Miguel Solórzano, director de Infraestructura Deportiva de Fundey, y Carmen Salazar, del personal de apoyo de la misma institución, y fueron recibidos por la rectora de la UNEY, Yanira López, el coordinador del pregrado Ciencias del Deporte, Wilfredo Arias, el encargado de eventos deportivos, Ender Graterol, la coordinadora de Rectorado, Judith Castillo y la coordinadora de Compras, Beatriz Yovera.

Entre los diversos puntos que fueron tocados durante la reunión, destacó el trabajo articulado que desde los inicios de la universidad se ha llevado a cabo con Fundey en cuanto al uso de los espacios deportivos, donde los estudiantes reciben clases tanto prácticas como teóricas. “En este momento presentamos una coyuntura en vista de que el gobierno regional está haciendo una importante inversión para el mantenimiento y arreglo de algunos espacios, como las piscinas y el gimnasio de gimnasia, entre otros que por algún tiempo no pueden ser utilizados ampliamente como ha sucedido siempre. Sin embargo, estamos buscando alternativas con otros espacios para que los estudiantes no se vean afectados”, indicaron tanto Mejías como Solórzano.

Por su parte, la rectora de la UNEY ratificó el compromiso que esta casa de estudios siempre ha cumplido con Fundey, de cuidar cada uno de los espacios, tanto con mantenimiento como con la dotación de artículos  de limpieza, químicos, entre otros, para mantenerlos en óptimas condiciones. “Siempre hemos articulado muy bien el trabajo con Fundey y sus presidentes, desarrollando estrategias ganar-ganar, apoyándonos como un solo equipo. Haremos un recorrido por las instalaciones, para evaluar y analizar con personal de Fundey y docentes de la UNEY, qué mejoras podemos hacer en un plan de acción de trabajo conjunto”, señaló López.

Corazón UNEY

Mejías aseguró que prestará todo el apoyo que sea necesario a la UNEY

Mejías es egresado de la III cohorte del espacio académico Ciencias de Deporte de la UNEy, razón por la cual manifestó estar muy entusiasmado con este acercamiento, ya que fue su escuela de formación de vida y se siente muy identificado con ella por la visión integral de la educación, así como agradecido por la gran calidad de sus docentes y el enfoque humano que se le da a la carrera, más allá de lo humano. “Mantengo mi corazón UNEY”, dijo el presidente de Fundey.

Es por ello que adicionalmente, Mejías propuso establecer convenios para desarrollar un ciclo de foros para los deportistas del estado, en los que se pueda fortalecer este trabajo común, con la disposición de ponentes, conferencistas, e incluso, instalaciones, por parte de la UNEY.

Al respecto, la rectora López, expresó que en la UNEY están realmente complacidos y orgullosos de que al frente de Fundey se encuentre un egresado de la universidad, demostrando su talento y capacitación.