Estudiantes de la UNEY comparten su experiencia culinaria con las comunidades Universidad

Estudiantes de la UNEY dictan de taller de cocina en Base de Misiones Willian Lara


Comunidades aledañas se beneficiaron
Estudiantes de la UNEY comparten su experiencia culinaria con las comunidades

Estudiantes de la UNEY comparten su experiencia culinaria con las comunidades

(Prensa UNEY).- Como parte de las actividades de la Base de Misiones Willian Lara del municipio Bruzual, estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Turismo de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) desarrollaron un taller de cocina básica dirigido a las comunidades de ese sector.

Esta jornada se llevó a cabo en el espacio habilitado de dicha Base para los programas de formación y cultura, al que asistieron adultos y jóvenes de los sectores La Lucha, Los Próceres, La Ribera y Willian Lara, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar con los estudiantes las técnicas y modos de preparación de comidas, basándose en dos platos específicos: huevos rellenos y soufflé de jamón y huevo.

Varias comunidades aledañas a esta Base de Misiones participaron en este taller

Varias comunidades aledañas a esta Base de Misiones participaron en este taller

Leonardo Martínez, Gilsiany Guillén, Jhonner Navas y José Leget, cursantes del II trayecto de este PNF, fueron los encargados de facilitar a los participantes, de forma práctica, las herramientas necesarias para preparar comidas con ingredientes sencillos y económicos, iniciando con una breve charla sobre higiene y manipulación de alimentos para luego explicar paso a paso el procedimiento del menú propuesto, haciendo énfasis en los cortes y las mezclas.

El coronel Smith Soto promovió la jornada

El coronel Smith Soto promovió la jornada

Los estudiantes hicieron entrega de la receta y preparación de estos platos e invitaron a las personas a aprovecharla y aplicar su creatividad para mejorarla, la cual, según ellos, puede servir como desayuno o pasapalo.

La iniciativa de este taller estuvo a cargo del coronel Smith Soto, comandante del Comando Nacional Guardia del Pueblo (CNGP), quien agradeció a los estudiantes y a la UNEY por apoyar este tipo de acciones que van en beneficio de las comunidades como alternativa de formación y capacitación.

Cada persona tuvo la oportunidad de participar en la preparación de los platos

Cada persona tuvo la oportunidad de participar en la preparación de los platos

“Nuestra intención es que estos espacios y este tipo de actividad puedan aprovecharse para sembrar conocimientos y contrarrestar el ocio, de manera que cada persona pueda llevarse este aprendizaje a su casa, ponerlo en práctica y que pueda, inclusive, transmitirlo”, dijo Soto.

Finalmente, los presentes degustaron la preparación y felicitaron a los estudiantes por haber compartido con ellos su experiencia académica y destreza culinaria, interviniendo de forma entusiasta en la preparación de cada plato.

Print Friendly, PDF & Email