aspeto de la reunion Universidad

Alcaldía de Sucre donará terreno a la UNEY para la construcción de su comedor


Mariangel Puertas(Prensa UNEY).- En reunión sostenida entre las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), representantes estudiantiles, el alcalde de Sucre, Luis Duque, la Cámara Municipal y el poder comunal, se llegó al acuerdo de que el municipio donará próximamente, parte del terreno del ancianato de Guama para la construcción del comedor de la universidad.

La donación obedece a un convenio entre la alcaldía y la UNEY, para construir el primer comedor de la universidad en un espacio propio, al mismo tiempo que se ocupará de la alimentación en la hora del almuerzo de los abuelos y abuelas que habiten el ancianato.

Así lo dio a conocer el alcalde de Sucre, Luis Duque, quien manifestó que tienen una inversión que pasa los 2 millones de bolívares fuertes para este año, que contempla el acondicionamiento del ancianato para albergar entre 25 y 40 abuelos, y que han decidido otorgar a la UNEY el terreno que se necesita. “La UNEY está en el corazón de los guameños, siempre muy comprometida con los sucrenses, quienes la hemos asumido como un espacio de nosotros, que sentimos nuestro. Queremos ceder este terreno para que tengan su propio comedor, sus propias instalaciones, que sea del Estado venezolano, de la universidad, de los estudiantes y poder avanzar para que la UNEY siga creciendo aquí.”

aspeto de la reunionPor su parte, la rectora de la UNEY, Yanira López, manifestó su profundo agradecimiento hacia el alcalde de Sucre, la Cámara Municipal y todo su equipo por comprometerse de esta manera a construir en colectivo, junto con los estudiantes y el poder comunal, este proyecto que dará respuesta a una de las necesidades más sentidas de la UNEY. “Cuando trabajamos de manera articulada y pensando en el colectivo, tenemos respuestas tan hermosas y satisfactorias como esta. Como siempre lo dijo el comandante eterno Hugo Chávez y también lo dice el presidente obrero Nicolás Maduro, cuando unimos esfuerzos, logramos la meta, pues solos no podemos, por eso hablamos siempre de socialismo, de revolución. Además, quiero resaltar cómo logramos despertar la sensibilidad de los estudiantes, quienes se ofrecieron no sólo a ocuparse de la alimentación de los abuelos, como los de Ciencia y Cultura de la Alimentación, también de llevarles recreación, en el caso de los de Ciencias del Deporte, y colaborar con el diseño de la estructura, como los de Diseño Integral”.

El alcalde y la rectora indicaron que el siguiente paso es una reunión fijada para la próxima semana, en la que se discutirá el tema legal con la síndico procuradora del municipio y la consultora jurídica de la UNEY, para acordar cuál es el instrumento jurídico que se va a utilizar, en una mesa técnica en la que se comience a delinear la construcción del proyecto.

Universidad y comunidad

Heber CoronaLos estudiantes de la UNEY también participaron en la reunión y se encuentran muy entusiasmados con el proyecto, no sólo por la posibilidad de contar finalmente con un espacio propio para el comedor, sino por la cercanía con la sede del módulo stac y el aporte que como institución, se hará a la comunidad.

Mariángel Puertas, estudiante de Ciencia y Cultura de la Alimentación.
Me parece muy importante porque nos estamos uniendo tanto la parte política como estudiantil. Nos están tomando en cuenta. Los estudiantes podemos ayudar a los adultos mayores en sus terapias, su alimentación, su nutrición, y en la vida diaria. Mientras estemos activos y nos den el espacio, estaremos ayudando tanto a la comunidad como a los adultos mayores.

Iche Hernández, dirigente estudiantil de la UNEY, del Movimiento Universitario Poder Estudiantil Zamora (MUPEZ)

Los términos han sido muy ecuánimes, muy precisos, muy equilibrados dentro del concepto socialista, del ser chavismo, de esa nueva patria bonita, de esta nueva sociedad que hemos heredado de nuestro comandante eterno.

Hebert Corona, estudiante de Ciencias del Deporte de la UNEY
Este acuerdo es muy importante para la alcaldía del municipio y la UNEY, puesto que tenemos una gran necesidad de un comedor propio y además, lo vamos a tener más cerca, casi al lado de la universidad. También es importante involucrar a las cátedras de Alimentación para que trabajen en dicho comedor, y a diversos estudiantes de la misma universidad, que podemos desempeñarnos con diversas actividades.

Las universidades, el gobierno la alcaldía, los consejales, el poder popular que es bien importante para nosotros, pueblo unido en beneficio de su comunidad y su universidad. La UNEY hace vida activa principalmente en este municipio que recibe a sus estudiantes, trabajadores y trabajadoras, nos llena de gran satisfacción vrt cuando trabajamos de manera articulada y pensando en el colectivo, tenemos respuestas tan hermosas y satisfactorias como esta que nos ha dado el alcalde con los concehjales, el poider opular, los estudiantes y la comunidad. Aplaudo este encuentro, e suna demostración, como siempre lo dijo el ocmandante eterno CH y el presidente obrero NM, cuando unimos esfuerzos, logramos la meta, solos no podemos, por eso hablamos siempre de socialismo, de revolución. Por eso ahora tenemos respuesta que satisface la necesidad de una población estudiantil de la UNEY. Es importante resaltar como hemos logrado despertar la sensibilidad social de neustros estudiantes, fueron los propios estudiantes que dejeron que bueno tener a los abuelos, ayudarlos con la alimentación, los de Deporte dijeron que pueden darles recreación, atenderlos, los de Diseño sugirieron diseñarles las estructuras para que compartan con nosotros. Eso es hermoso y es gracias a la revolución, logramos despertar ese sentimiento, esa sensiblidad social en esos estudiantes que son presente y futuro de esta Patria. Años atrás antes d ela revolución, los muchachos eran indiferentes, no les importaba el otro, ahora demuestran el amor que sienten por el publo y por el otro. Fíjate en el Simoncito, es un día para nsotros de mucha felicidad y mucho compromsio, tenemos que llegar a esos acuerdos  para cumplir con ese compromiso, como isntitución agradecerle al alcalde de guama su camara municipal. Cuando hay la coluntad y la unidad logramos los objetivos importante spara la comunidad estudiantil  y el pueblo guameño como la consrucción del comedor universitario y como parte de esa vinculación con el pueblo podamos apoyar a nuestros abuelos y abuelas

Iher HernandezLa propuesta estaba pensada desde hace 4 años, motivo de ocupación cómo solventarlo. La propuesta esen priemr lugar que ya sabemos que es así, el terreno nos los está donando, para el miisterio es una gran fortaleza, el proyecto com otal lo vamos a construir en colectivo. Reunión con la parte legal, una mesa técnica para delinear las condciones legales y comenzar a cosntruir es eproyecto con nuestros estudiantes con nuestro poder comunal , no puede ser un proyecto impuesto sino que sea un proyecto ocnsturido con nuestros propios estudiantes como lo manifestaron en esta reunión, el talento está en la uney, esperemos que se concrete , que cosntruyamos juntos ese hermoso proyecto, condciones del terreno son bastante apropiadas, conozco este espacio y cubre las necesidades d ela universidad, el proyecto lo vamos a contruir en colectivo

El poder comunal, vecinos del sector, la cámara municipal en pleno, estamos estudiando la posibilidad d ela donación de un espacio que tenemos en la calle Occidente, al lado del preescolar José Tomás González, donde funcionaba el liceo viejo, el anterior ancianato, donde hay un espacio bastante grande, tenemos un recurso para remodelarlo y ponerlo en funcionamiento. Vamos a albergar entre 25 y 40 abuelos, pero queremos llegar a un acuerdo con las autoridades de la UNEY para la posibilidad de que al cederles este espacio para la construcción del comedor, sean beneficiados los abuelos del municipio por la parte de la alimentación, el alamuerzo para los abuelos que vamos a tener este espacio. Tenemos una ivnersión de pasa los 2 millones bolívares fuertes para este año. La UNEY está en el corazón de los guameños, muy comprometida con los sucrenses, lo hemos asumido como tal, es un espacio de nosotros, la hemos asumido como la universidad del municipio Sucre, es del estado Yaracuy, pero los guameños la sentimos nuestra sabemos que grna parte tiene funcionamiento aquí. Queremos ceder este espacio para que tengan su propio comedor sus propias instalaciones que sea del estado Venezolano, d ela universidad, de los estudiantes y poder avanzar, que la uney se instale aquí.

Los acuerdos: próximo jueves mesa de trabajo con la parte legal, la síndico procurador del municipio, y la consultora jurídico de la UNEY, y haciendo el planteamiento legalmente, cál es el nstrumento jurídico que se va a utilizar si es una donación, un comodato y cuál es el emcanismo que vamos a utilizar. La comunidad y nosotros estamos prestos a llegar a un entendimiento y apoyar totalmente a la universidad con este espacio que están abandonado por muchos años con el recurso que tenemos, recuperar parte para poner a funcionar en un 100% el ancianato de Guama.

Las universidades, el gobierno la alcaldía, los consejales, el poder popular que es bien importante para nosotros, pueblo unido en beneficio de su comunidad y su universidad. La UNEY hace vida activa principalmente en este municipio que recibe a sus estudiantes, trabajadores y trabajadoras, nos llena de gran satisfacción vrt cuando trabajamos de manera articulada y pensando en el colectivo, tenemos respuestas tan hermosas y satisfactorias como esta que nos ha dado el alcalde con los concehjales, el poider opular, los estudiantes y la comunidad. Aplaudo este encuentro, e suna demostración, como siempre lo dijo el ocmandante eterno CH y el presidente obrero NM, cuando unimos esfuerzos, logramos la meta, solos no podemos, por eso hablamos siempre de socialismo, de revolución. Por eso ahora tenemos respuesta que satisface la necesidad de una población estudiantil de la UNEY. Es importante resaltar como hemos logrado despertar la sensibilidad social de neustros estudiantes, fueron los propios estudiantes que dejeron que bueno tener a los abuelos, ayudarlos con la alimentación, los de Deporte dijeron que pueden darles recreación, atenderlos, los de Diseño sugirieron diseñarles las estructuras para que compartan con nosotros. Eso es hermoso y es gracias a la revolución, logramos despertar ese sentimiento, esa sensiblidad social en esos estudiantes que son presente y futuro de esta Patria. Años atrás antes d ela revolución, los muchachos eran indiferentes, no les importaba el otro, ahora demuestran el amor que sienten por el publo y por el otro. Fíjate en el Simoncito, es un día para nsotros de mucha felicidad y mucho compromsio, tenemos que llegar a esos acuerdos  para cumplir con ese compromiso, como isntitución agradecerle al alcalde de guama su camara municipal. Cuando hay la coluntad y la unidad logramos los objetivos importante spara la comunidad estudiantil  y el pueblo guameño como la consrucción del comedor universitario y como parte de esa vinculación con el pueblo podamos apoyar a nuestros abuelos y abuelas

La propuesta estaba pensada desde hace 4 años, motivo de ocupación cómo solventarlo. La propuesta esen priemr lugar que ya sabemos que es así, el terreno nos los está donando, para el miisterio es una gran fortaleza, el proyecto com otal lo vamos a construir en colectivo. Reunión con la parte legal, una mesa técnica para delinear las condciones legales y comenzar a cosntruir es eproyecto con nuestros estudiantes con nuestro poder comunal , no puede ser un proyecto impuesto sino que sea un proyecto ocnsturido con nuestros propios estudiantes como lo manifestaron en esta reunión, el talento está en la uney, esperemos que se concrete , que cosntruyamos juntos ese hermoso proyecto, condciones del terreno son bastante apropiadas, conozco este espacio y cubre las necesidades d ela universidad, el proyecto lo vamos a contruir en colectivo

Print Friendly, PDF & Email