Los Gigantes se impusieron 6-0 ante La Maquinaria, en la final del torneo de fútbol 7 Universidad

UNEY realizó primeros juegos estudiantiles Copa MUPEZ

Hacia el I Torneo Bloque Universitario de Yaracuy

(Prensa UNEY).- Estudiantes de los diversos pregrados de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) llevaron a cabo los primeros juegos estu

diantiles organizados por el Movimiento Universitario Poder Estudiantil Zamora (MUPEZ), en los que se disputaron las disciplinas de tenis de mesa, futbolito y fútbol 7.

Con la participación de estudiantes de la UNEY, así como de la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas (UPTAB) y de jóvenes de la comunidad de El Manguito, de Guama, los juegos se efectuaron en Guama y en San Felipe, resultando ganadores, en el torneo de Tenis, el estudiante Víctor Durán, del pregrado Diseño Integral de la UNEY; en el triangular de futbolito, el equipo de la comunidad de El Manguito, y en el triangular de fútbol 7, Gigantes, uno de los dos equipos participantes de la UNEY, que disputó la final con La Maquinaria, a la cual derrotó 6-0.

“Estos juegos surgen a partir de una Asamblea en la que participaron más de 400 estudiantes de todas las carreras, quienes solicitaron crear una copa que perteneciera al movimiento estudiantil, que está organizado básicamente por los becados del Ministerio, en este caso becados Sucre”, explicó el vocero de MUPEZ, Iche Hernández, quien agregó que la asamblea decidió crear la copa MUPEZ en las disciplinas de tenis de mesa, futbolito y fútbol 7.

“Tuvimos una participación excelente, con un gran nivel de todos nuestros estudiantes atletas, de los compañeros de la UPTAB y de los amigos de El Manguito, comunidad que hace punto y círculo con la UNEY en Guama”, mencionó Hernández.

Estos juegos –agregó- llaman a la unión y a la mancomunidad de esfuerzos entre las dos casas de estudios: la UNEY y la UPTAB, y sirven como preámbulo para la creación del primer torneo deportivo Bloque Universitario de Yaracuy, en el que participarán las 14 universidades que hacen vida en el estado.

Hernández agradeció el apoyo de las autoridades de la UNEY, encabezadas por la rectora Yanira López, del Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (Sibce) de la UNEY, del Instituto Autónomo de Deporte del estado Yaracuy (Fundey) y del gobernador Julio León Heredia.

En los juegos participaron estudiantes de la UNEY, de la UPTAB y jóvenes atletas de la comunidad de El Manguito, de Guama

Clínica de boxeo

Gracias al apoyo de estas autoridades e instituciones, la comunidad universitaria uneyista tuvo la oportunidad de realizar una clínica de boxeo de calle, con la participación de José Lugo “Chacumbele”, gloria deportiva del estado Yaracuy. Se efectuaron tres exhibiciones, dos masculinas y una femenina. “Para los próximos 15 días estaremos programando una clínica más completa”, comentó el vocero de MUPEZ.

Uniformes aprobados

Por otra parte, Hernández informó que las autoridades rectorales de la UNEY aprobaron la solicitud de balones, franelas y chalecos realizada por los estudiantes de Deporte específico: baloncesto, cuyo vocero es el joven Raúl Bustillos, miembro del comité organizador del XIII Torneo Interno de Baloncesto de la UNEY. “Serán entregados para la premiación y para el juego final de las estrellas”, indicó.