600 almuerzos se sirven a diario en el comedor d ela UNEY Noticias

Estudiantes de la UNEY firman acta que avala la calidad del menú del comedor


Los estudiantes manifestaron que los almuerzo del comedor son de calidad

Los estudiantes manifestaron que los almuerzo del comedor son de calidad

(Prensa UNEY).- Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), firmaron un acta en las instalaciones de su comedor para rechazar las denuncias publicadas en prensa en días pasados, que desacreditaban la calidad de los almuerzos, en la que indican estar satisfechos con el servicio, dando fe de que el menú es balanceado y no se ha ingerido en malas condiciones.

La coordinadora del Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (Sibce) de la UNEY, Carolina Sánchez, expresó que dichas denuncias se hicieron sin que ellos tuvieran conocimiento alguno sobre irregularidades en la comida servida a diario, y pidió a los estudiantes manifestar por escrito cualquier reclamo formal. “Si los estudiantes notan algunas irregularidades con la comida, lo primero que deben hacer es manifestárselo a Lourdes Sira, encargada del comedor, para solucionar cualquier situación en el momento, y posteriormente, notificarlo por escrito al Sibce, ya que hasta ahora no tenemos quejas, ni soportes de deficiencias del comedor.”

Sánchez asegura que las bandejas que se sirven a diario son completamente balanceadas, al contar con sopa, carbohidratos, proteínas, vegetales, jugo y frutas. “Estamos conscientes de que en ocasiones, a algún estudiante puede no gustarle la comida, pero en líneas generales, es un menú saludable y balanceado, de lo contrario no vendrían tantos estudiantes todos los días. Recordamos que servimos 600 almuerzos cada día.”

Agregó que para mejorar el servicio, se encuentran trabajando en una serie de propuestas en beneficio de todos los estudiantes. “Estamos en constante seguimiento al servicio prestado en el comedor y tenemos varias propuestas para mejorarlo, como la de un grupo de estudiantes de Ciencia y Cultura de la Alimentación junto con un docente del área, que plantean darle asesoría a la cooperativa que presta el servicio, para orientarlos desde el punto de vista gasatronómico, nutricional, manipulación de alimentos, con el fin de garantizar el bienestar y la salud de los muchachos. Cualquier estudiante que desee participar será bienvenido en el equipo que se está conformando para este seguimiento al comedor”, dijo Sánchez.

Entre las propuestas sobre las que también se está trabajando, se encuentra el acceso al comedor, ya que  debía ser obligatoriamente con la presentación de la cédula de identidad, pero en vista de que son muchos los estudiantes que no portan sus cédulas por diversas razones, también se les permitirá el ingreso con una fotocopia de la misma, el carnet de la UNEY o la tarjeta estudiantil. Asimismo, se propondrá a la cooperativa publicar en la pared el menú que se va a ofrecer todos los días, para que los estudiantes tengan previo conocimiento de lo que se va a consumir.

Sánchez también señaló que actualmente tienen un filtro de agua dañado y que están solventando la situación junto con la unidad de Servicios Generales, para repararlo lo más pronto posible, pero que mientras sucede, tienen a disposición de los estudiantes un segundo filtro que permanentemente está lleno a su servicio. Igualmente, las diferentes irregularidades que tienen que ver con el baño del lugar y el mobiliario, deben ser resueltas en primera instancia por la cooperativa que presta el servicio, pero de la misma forma, las quejas se pueden canalizar a través del Sibce.

600 almuerzos se sirven a diario en el comedor d ela UNEY

600 almuerzos se sirven a diario en el comedor d ela UNEY

Jorge Olivero, estudiante de Ciencias del Deporte.

“La comida es excelente, no todas las universidades tienen este servicio, mucho menos tan completo que incluya sopa y postre. Todos los días, todos venimos alegres al comedor y los que venimos de lejos tenemos la oportunidad de comer antes de regresar.”

Yorman Cordero, estudiante de Ciencia y Cultura de la Alimentación.

“El menú es bien balanceado, no puedo hablar mal de todo lo que comemos aquí. Lo único que está mal son las condiciones del baño, que esperamos sean mejoradas por la cooperativa que alquila el local. Otra cosa es que a veces el servicio es lento, pero entendemos que es por falta de más personal, por eso, yo en ocasiones entro a colaborar con ellos para ayudar a que fluya más rápido.”

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