Los estudiantes de la UNEY hacen un llamado a votar este jueves 14 en Guama Universidad

Estudiantes de la UNEY realizan elecciones


Este jueves 14 de mayo

Las dos planchas inscritas cerrarán sus campañas este miércoles 13, en Guama

 Los estudiantes organizaron todo el proceso de elecciones

Los estudiantes organizaron todo el proceso de elecciones

(Prensa UNEY).- Este miércoles 13 de mayo los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) realizan el cierre de campaña del proceso de elecciones  de la Federación de Centros Universitarios, y el jueves 14 llevarán a cabo los comicios que permitirán contar con nuevas autoridades de gobierno y cogobierno estudiantil.

Dos planchas, encabezadas por las aspirantes a la Presidencia Yasneidi Guarnieri y Jexsy Falcón, se disputan los diversos cargos de la Federación de Centros Universitarios en la UNEY (gobierno estudiantil); del representante ante el Consejo Universitario y otras instancias como Fames, Bienestar Estudiantil y Consejo Académico (cogobierno universitario), cuyos aspirantes son Iche Hernández y Solneida Sambrano; además de los cargos del Tribunal Disciplinario.

Todo el proceso de planificación de estas elecciones, arrancó con la aprobación de un reglamento electoral en una asamblea abierta de estudiantes realizada el día 4 de marzo de 2015. El miércoles 22 de abril en la sede de la UNEY de Guama los estudiantes eligieron al comité electoral que tiene la responsabilidad de llevar a cabo el proceso. Entre ocho candidatos postulados para integrar dicho comité, fueron escogidos: como presidenta la estudiante del 4º año de Ciencia y Cultura de la Alimentación Mariángel Puertas; el estudiante Raúl Bustillos del 4º año de Ciencias del Deporte como vicepresidente, y la estudiante de 4º año de Diseño Alfonsina Piña como secretaria.

Este comité creó un cronograma electoral que ha sido cumplido a cabalidad, dando como resultado la presentación de dos planchas que contemplan los cargos de presidente y vicepresidentes por pregrado (Deporte, Diseño, Alimentación, Turismo, Instrumentación y Control), además de los secretarios de Organización, Finanzas, Actas y Correspondencias, Seguridad y Ambiente, Relaciones Públicas, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, Transporte y Asuntos Internacionales. Asimismo, en el mismo proceso se escogerá al representante estudiantil del cogobierno universitario y a los tres miembros del Tribunal Disciplinario.

Los estudiantes de la UNEY hacen un llamado a votar este jueves 14 en Guama

Los estudiantes de la UNEY hacen un llamado a votar este jueves 14 en Guama

La plancha 1, encabezada por Yasneidi Guarnieri a la Presidencia, está integrada también por Marcos Pereira, Eliézer Pinto, Katherine Gallo, Wilfredo Salero, Francisco Daza, Hebert Corona, Eduin Graterol, Raciell Mendoza, Enmanuel Zapata, Javier Torrealba, Gregory Solórzano, Edgar Rodríguez, César Gómez, Franklin Mercado y Olymar Ortiz. Propone al estudiante Iche Hernández como representante del cogobierno universitario y a los bachilleres Lorennys Medina, Ronny Villalobos y Ronald Corniel para el Tribunal Disciplinario.

Por su parte, la plancha 2, encabezada por Jexsy Falcón a la Presidencia, está integrada por Neirily Pacheco, Víctor Durán, Richard Parra, Enluzmar Rodríguez, Erinson Tovar, Ricardo Lugo, Kimberly Baudin, Gercar Moreno, Arcadina Pérez, Aliuska Torres, Juan Grinitt, Jorge Gutiérrez, Juliet Tabares, Fraikelis Román y Eucaris Torrealba. Propone a Solneida Sambrano como representante del cogobierno universitario y a las bachilleres Gabriela Gutiérrez, Dayxi Mora y Karleydys Suárez para el Tribunal Disciplinario.

Los miembros de ambas planchas, cada una integrada por 20 estudiantes, harán su cierre de campaña en el módulo de la UNEY en Guama, municipio Sucre, a partir de las 9:00 am de este miércoles, y contará con la presencia de la agrupación Ensamble ICEY.

El coordinador del Movimiento Universitario Poder Estudiantil Zamora (MUPEZ), Iche Hernández, aspirante de una de las planchas, resaltó la importancia de la participación de todos los estudiantes  para lograr la organización estudiantil transformadora y creadora de espacios universitarios con equidad, lo que ha dado paso a estos comicios, que no se realizaban en la UNEY desde hace ocho años. Asimismo, agradeció el apoyo prestado por las autoridades rectorales y el SIBCE en todo este proceso.

Print Friendly, PDF & Email