Cada bachiller tuvo la oportunidad de ejercer su derecho a escoger su representante a la FCU de la UNEY Universidad

Estudiantes de la UNEY eligen nueva federación interna de centros universitarios


La plancha 1 ganó con el 81,55% de la votación
Cada bachiller tuvo la oportunidad de ejercer su derecho a escoger su representante a la FCU de la UNEY

Cada bachiller tuvo la oportunidad de ejercer su derecho a escoger su representante a la FCU de la UNEY

(Prensa UNEY-).- La plancha 1 encabezada por la estudiante Yasneidi Guarnieri se impuso con el 81,55% de los votos en los comicios estudiantiles de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) celebrados en sus principales sedes, donde también se eligieron los miembros que acompañarán a las autoridades de gobierno y cogobierno estudiantil.

En esta nueva federación, Guarnieri estará respaldada por Marcos Pereira representante del pregrado Ciencias del Deporte, mientras que por Diseño Integral estará Eliézer Pinto, por Ciencia y Cultura de la Alimentación, Katherine Gallo; por el Programa Nacional de Formación (PNF) en Instrumentación y Control, Francisco Daza y por el PNF en Turismo, Wilfredo Salero.

Dentro de las diferentes secretarías estarán Hebert Corona en organización, Eduin Graterol en finanzas, Reicell Mendoza en actas y correspondencias, Enmanuel Zapata en seguridad y ambiente, Javier Torrealba en relaciones públicas, Gregory Solórzano en cultura, Edgar Rodríguez en deportes, César Gómez en ciencia y tecnología, Franklin Mercado en transporte y Olymar Ortiz en asuntos internacionales .

En lo referente a los aspectos de cogobierno universitario, quedó el estudiante Iche Hernández, quien asume plenamente funciones en el consejo académico, Fames y bienestar estudiantil, quedando como candidato a las elecciones para el Consejo Universitario de la UNEY;  mientras que Lorennys Medina, Ronny Villalobos y Ronald Corniel formarán parte del tribunal disciplinario.

Un total de 976 estudiantes pertenecientes a los diferentes pregrados de la institución se unieron a este proceso electoral que contó con la participación de las planchas 1 y 2 lideradas por Guarineri y  Jexsy Falcón, respectivamente. Tres centros de votación estuvieron dispuestos para esta elección ubicados en la sede del rectorado, el Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) y el módulo de Guama.

Juramentación

La nueva FCU de la UNEY quedó juramentada ante el comité electoral y las autoridades rectorales

La nueva FCU de la UNEY quedó juramentada ante el comité electoral y las autoridades rectorales

En sala de reuniones del rectorado de la UNEY se llevó a cabo el acto de juramentación de los integrantes de la nueva FCU en la que estuvieron presentes la rectora Yanira López, Gerardo Franceschi, representante del viceministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, miembros de la REDI Universitaria Occidental y estudiantes.

Guarnieri, estudiante del pregrado Ciencias del Deporte y quien tendrá ahora la responsabilidad de liderar la organización estudiantil en la UNEY, manifestó sentirse complacida por este hecho histórico al elegir después de 10 años los nuevos representantes a los diferentes cargos de gobierno y cogobierno estudiantil, además por ser la primera mujer que encabeza una FCU, no solo en esta institución sino en todo el estado.

Agradeció a todos los compañeros que le dieron su confianza para conformar esta federación universitaria. “Uno de nuestros proyectos es continuar la organización estudiantil y fortalecer la conexión de la universidad con nuestro pueblo, aprovechando el potencial y el talento de los estudiantes a través de propuestas y proyectos importantes en temas científicos, ecológicos y productivos”, resaltó.

Rectora de la UNEY, Yanira López y Gerardo Franceschi del MPPEU acompañaron a los estudiantes

Rectora de la UNEY, Yanira López y Gerardo Franceschi del MPPEU acompañaron a los estudiantes

Por su parte, Yanira López, rectora de la UNEY, felicitó en nombre de todo su equipo a Guarnieri, presidenta de la nueva FCU y a todos sus compañeros de plancha por obtener el triunfo en estas elecciones estudiantiles, así como a todos los estudiantes por realizar de forma exitosa este proceso histórico que ahora contará con un nuevo gobierno y cogobierno universitario. “Los estudiantes han demostrando la dedicación, el esfuerzo y el trabajo en equipo con la organización de estos comicios electorales cumpliendo con un objetivo en común y su compromiso con la patria al impulsar a su vez la transformación universitaria”, dijo López.

Asimismo, Franceschi, quien acompañó a los estudiantes durante estas elecciones catalogó como un verdadero éxito este proceso democrático y de participación estudiantil luego de tantos años. Consideró significativa la cantidad de estudiantes que ejercieron su voto, así como el apoyo dado a Guarnieri con más del 80% del sufragio, quien según él, tiene ahora la labor como nueva FCU de motorizar en la institución y dentro de las comunidades esos cambios esenciales y profundos.

Print Friendly, PDF & Email