Afiche promocional del curso internacional de estadística avanzada que impartirá Milla Universidad

Vicerrector de la UNEY cumplirá agenda académica en universidades de Perú


Invitado por organismo consultor universitario
El vicerrector de la UNEY, Manuel Milla, compartirá nuevamente su experiencia y trayectoria en Perú

El vicerrector de la UNEY, Manuel Milla, compartirá nuevamente su experiencia y trayectoria en Perú

(Prensa UNEY).- Para contribuir al desarrollo de la docencia e investigación en el Perú, el vicerrector de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), Manuel Milla, fue invitado por la Peruvian Agency of Cooperation (PERAC) para impartir en varias instituciones universitarias de ese país una serie de cursos de postgrados, y además participará como ponente y conferencista en una agenda de diversas jornadas académicas.

Durante quince días Milla cumplirá con un plan de actividades preparado por la PERAC que lo llevará a visitar seis casas de estudios peruanas, iniciando el vienes 29 de mayo en la Universidad Le Cordon Bleu en Lima, donde dirigirá dos conferencias y se reunirá con sus autoridades y miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Perú. Para el siguiente día se integrará como miembro designado a la instalación de la comisión técnica que tiene a su cargo la elaboración y presentación del proyecto de creación de la Universidad Nacional de Tarma.

Una de las actividades centrales de esta programación es la realización del 1 al 5 de junio  del Curso Internacional 2015 de estadística avanzada que se llevará a cabo en el auditorio del Laboratorio de Biotecnología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) en Chachapoyas. Allí fungirá como ponente internacional ante una audiencia que estará conformada por docentes, profesionales e investigadores, para disertar específicamente sobre los diseños experimentales aplicados a la ciencia para el desarrollo sustentable.

Milla es ingeniero agrícola egresado de la Universidad de los Andes (ULA), obtuvo un titulo de magíster en Estadística y un doctorado en Ciencias, área de estadística y diseño de experimentos en la Universidad Central de Venezuela (UCV). En marzo del año 2012 recibió un doctorado honoris causa conferido por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en Perú por sus aportes a la investigación científica, tecnológica, académica y de innovación. Además ha sido conferencista, ponente y expositor en diversos eventos y jornadas científico-académicas dentro y fuera del país.

Su itinerario continuará hacia otras instituciones de esa región suramericana en el que participará como presidente del jurado evaluador de un concurso de trabajos de investigación en la Universidad Nacional de Tumbes, orador de orden en acto aniversario, conferencista principal de eventos internacionales, facilitador de cursos doctorales, asesor en la formulación de proyectos socio productivos y arbitro en numerosos artículos de investigación en diversas publicaciones peruanas.

Afiche promocional del curso internacional de estadística avanzada que impartirá Milla

Afiche promocional del curso internacional de estadística avanzada que impartirá Milla

El vicerrector señaló que esta visita a Perú viene a crear un espacio para el fortalecimiento de las relaciones internacionales e interinstitucionales que permitirán a futuro vincular estrechamente el sector universitario venezolano con el peruano, con el fin de buscar alianzas estratégicas para lograr hacer ciencia útil y a disposición del crecimiento de la calidad de vida del pueblo.

“Es un honor para mí haber recibido esta invitación que involucra la participación activa en seis universidades peruanas, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de irse contagiando de ese desarrollo académico, e ir observando desde la vía expedita para el crecimiento de nuestros pueblos una educación consustanciada con el trabajo, que responda a los lineamientos de cada Estado y de respuestas a las necesidades de la sociedad”, dijo Milla.

Por su parte, el presidente de la PERAC, José Vera Rivas, indicó que la invitación dirigida a Milla para encabezar todas estas actividades, es producto de su excelente trayectoria académica como docente a nivel de postgrado en prestigiosas instituciones en Venezuela, Cuba, Colombia y Perú, y a su sólida formación como investigador, cuyos aportes favorecerán al crecimiento y formación de docentes e investigadores peruanos, acercando a la vez los lazos de cooperación entre las universidades peruanas y la UNEY como paso previo a futuros convenios interinstitucionales.

Print Friendly, PDF & Email