Los estudiantes de la UNEY fueron beneficiados por primera vez con este aporte tecnológico Universidad

Matrícula estudiantil de la UNEY recibió sus tabletas Canaima


Beneficiados 1900 bachilleres
ornada de entrega de tabletas universitarias en la UNEY se cumplió satisfactoriamente

ornada de entrega de tabletas universitarias en la UNEY se cumplió satisfactoriamente

(Prensa UNEY).- Como parte del proceso de democratización y de inclusión a la tecnología, el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) hicieron entrega de  mil 900 tabletas Canaima a estudiantes activos de esta institución en su sede del municipio Sucre.

Bachilleres de los pregrados Ciencias del Deporte, Ciencia y Cultura de la Alimentación, Diseño Integral; y los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Diseño Integral Comunitario y Turismo atendieron masivamente a la convocatoria para esta jornada que les permitió ser beneficiados con esta herramienta tecnológica que servirá de apoyo a su formación académica.

Los estudiantes de la UNEY fueron beneficiados por primera vez con este aporte tecnológico

Los estudiantes de la UNEY fueron beneficiados por primera vez con este aporte tecnológico

Durante esta jornada las y los jóvenes mostraron satisfacción por esta entrega totalmente gratuita que les hizo el gobierno nacional, recibiendo coordinadamente la Canaima Universitaria, que cuenta además con forro, teclado y características de alta tecnología en velocidad de procesamiento y almacenamiento. Todo el proceso fue coordinado por miembros de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UNEY junto a funcionarios de la CANTV.

La rectora de la UNEY, Yanira López, junto a su equipo, acompañaron a todos los estudiantes, coordinadores, docentes, dirigentes estudiantiles, miembros del Mppeuct, de Fundacite y de otras instituciones universitarias que asistieron a la formalización de esta entrega, que se hizo paralelamente con bachilleres pertenecientes al convenio entre el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Méscoli y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), así como en la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas (UPTAB).

Compromiso

Autoridades universitarias, representantes ministeriales y dirigentes estudiantiles encabezaron y supervisaron la jornada

Autoridades universitarias, representantes ministeriales y dirigentes estudiantiles encabezaron y supervisaron la jornada

Raíza López, directora general de intercambio y redes del conocimiento del MPPEUCT, indicó que para el ministerio significa honrar un compromiso asumido del gobierno bolivariano con las diferentes instituciones universitarias adscritas a este ente, siendo posible por el esfuerzo en conjunto con organismos como Ipostel, Cantv e Industria Canaima.

“En esta oportunidad 9 mil 700 estudiantes de Yaracuy pertenecientes a la UNEY, al IUTAB, al PNF en las menciones ejecución y docencia de UNEARTE, y al PNF en Medicina Integral Comunitaria, tienen ahora la posibilidad de contar cada uno con su tableta, esto como parte del proyecto Canaima Educativo, que tiene como objetivo garantizar el acceso de la población estudiantil universitaria a las tecnologías de la información”, dijo López.

Agregó que estos equipos traen instalado el sistema operativo Android en el que cada estudiante podrá navegar por internet, utilizar sus redes sociales, entre otras aplicaciones y programas. Asimismo resaltó que estas tabletas cuentan con garantía por fallas y desperfectos de fábrica, pero, acotó que estos equipos pasan por un proceso de evaluación durante su ensamblaje.

Los estudiantes acudieron masivamente a esta jornada

Los estudiantes acudieron masivamente a esta jornada

Por su parte, la rectora de la UNEY se mostró muy entusiasta con esta jornada, señalando que para la UNEY fue un día de fiesta y de felicidad al poder ver cristalizado a través del presidente Nicolás Maduro, un compromiso y un sueño del comandante Hugo Chávez Frías dirigido a esa juventud universitaria que está formándose y trabajando por esta patria.

“Este es otro de los grandes logros de la revolución bolivariana, en el que toda nuestra matrícula estudiantil de la UNEY ha sido beneficiada al poner en sus manos este instrumento que les permitirá tener acceso a la tecnología, a la información y al conocimiento como complemento para su formación académica, sus investigaciones y su recreación”, indicó la rectora.

Recurso útil y ecológico

“Agradezco particularmente al gobierno y a la UNEY por este aporte, ya que me facilitará ahora la realización de mis trabajos y asignaciones, además que me permitirá ahorrar dinero en fotocopias y en visitas a centros de navegación. Es un recurso ecológico y de última tecnología que por primera vez tengo en mis manos y que me será muy útil”, declaró el bachiller Johnner Navas, cursante del PNF en Turismo de la UNEY.

Print Friendly, PDF & Email