El cronista de la UNEY compartió esta vez su obra con los escolares U.E. Juan José de Maya Universidad

Cronista y docente de la UNEY revive la memoria sísmica de Yaracuy con escolares

Antonio Rivero visita la U.E. Juan José de Maya

(Prensa UNEY-Luis Loyo).- La Unidad Educativa “Juan José de Maya” de San Felipe recibió nuevamente al docente e investigador de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) Antonio Rivero Bustillo, quien fue invitado a un conversatorio sobre la memoria sísmica de Yaracuy dirigido a escolares de esa institución.

La actividad fue organizada por Lisetti Cuicas y Scarlet Tovar, docentes de la sección “B” de sexto grado, quienes recibieron a Rivero Bustillo para compartir con los alumnos su investigación sobre diversos eventos sísmicos sucedidos en nuestro estado, contenida en la crónica de su autoría “Recuerdos de un sismo en San Felipe”, en la que hace un recorrido histórico desde el cataclismo ocurrido el 12 de septiembre de 2009 en San Felipe y otras ciudades del país hasta el primer terremoto registrado en Venezuela el 1 de septiembre de 1530.

Los alumnos participaron en un ejercicio de lectura-escritura propuesta por Rivero Bustillo

De manera sencilla, el cronista despertó el interés en los participantes logrando que cada uno escribiera su propia historia sobre el tema planteado. Esta es la segunda ocasión que Rivero Bustillo llega a la institución para compartir sus trabajos sobre la ciudad de San Felipe. En ese sentido, expresó que “la lectura y escritura de crónicas en el aula de clases es una estrategia interesante que despierta interés por la historia local en los estudiantes y los sensibiliza hacia los valores históricos y patrimoniales de la ciudad”.

Cabe recordar que recientemente obtuvo el tercer lugar con la mencionada obra en la segunda edición del concurso de crónicas “Domingo Aponte Barrios” que organiza el Centro de Historia del Estado Yaracuy, en cuyo acto de premiación aseguró que se inspiró desde sus vivencias personales y sus inquietudes en un tema que identifica a esta capital por ser una zona sensible a los movimientos telúricos.