Las autoridades juramentaron a la Comisión, que está integrada por representantes de todos los sectores de la universidad Universidad

Juramentada Comisión Electoral encargada de elegir representantes del Consejo Universitario


Cesaron protestas en la UNEY
Una vez instalada, la Comisión anunció que el próximo 31 de julio se dará a conocer el cronograma electoral
Las autoridades de la UNEY resaltaron que se trata de un hecho histórico para la universidad

Las autoridades de la UNEY resaltaron que se trata de un hecho histórico para la universidad

Autoridades rectorales y miembros del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Sutrauney) juramentaron a los integrantes de la Comisión Electoral que se encargará del proceso de elección de los representantes ante el Consejo Universitario de la UNEY.
La actividad se cumplió con la presencia de las autoridades rectorales: Yanira López Zorrilla, rectora; Manuel Milla, vicerrector académico y Lyle Rodríguez, secretaria; además del representante del Ministro ante la UNEY, Juan Torrealba, quienes estuvieron acompañados por representantes de Sutrauney Frank Castillo y Gerson Silva, presidente y secretario general, respectivamente, junto a otros miembros de la directiva, en las instalaciones del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo de la UNEY (Cehotur), en el marco de una reunión que tuvo como objetivo abordar diversos aspectos que plantearon los representantes sindicales, quienes dieron por culminada la jornada de protesta en la Universidad.
La rectora de la UNEY, Yanira López, explicó que esta designación es algo histórico, nunca dado en la historia de la UNEY, la cual catalogó como un trabajo conjunto entre autoridades y trabajadores, quienes desde hace mucho tiempo venían trabajando para lograr este cometido.

La Comisión Electoral anunció se planteó como meta la publicación del cronograma electoral el próximo 31 de julio

La Comisión Electoral anunció se planteó como meta la publicación del cronograma electoral el próximo 31 de julio

“Hace cuatro años, cuando asumimos la conducción de la Universidad, nos propusimos la instalación de la comisión y además hacer justicia social con cada uno de los sectores laborales de la institución. Hoy, estamos trabajando en la clasificación y ascenso de los profesores. Para el mes de septiembre comienza el proceso para los trabajadores administrativos y obreros”, indicó.
Por su parte, Frank Castillo, presidente de Sutrauney, señaló que este Consejo Universitario va a marcar una lección ejemplar en el resto del país, pues será ampliado, es decir, tendrá participación de los administrativos y obreros, haciendo letra viva el legado del Presidente Hugo Chávez, con la Ley de Educación.

Comisiones de trabajo
Uno de los acuerdos de la reunión entre autoridades y sindicalistas fue la conformación de mesas de trabajo por comisiones, entre las cuales se establecieron: académica, de infraestructura, de extensión universitaria, administrativa y de revisión de la contratación colectiva, a los fines de abordar en conjunto soluciones a los planteamientos hechos sobre el funcionamiento de la UNEY.

Cronograma electoral será anunciado el 31 de julio

Las autoridades juramentaron a la Comisión, que está integrada por representantes de todos los sectores de la universidad

Las autoridades juramentaron a la Comisión, que está integrada por representantes de todos los sectores de la universidad

Una vez instalada, la Comisión Electoral de la UNEY eligió como presidenta a la profesora Juana Inés Chissone, y como secretaria a la licenciada Verónica Pérez Traviezo, representante del sector administrativo, conforme a lo establecido en el Reglamento especial que regirá este proceso de elecciones. Participan, además, representantes de los sectores obrero, estudiantil, así como de los egresados, jubilados y coordinadores de los programas de formación profesional de esta casa de estudios.

“Como primer anuncio de esta Comisión, queremos informar a la comunidad universitaria y a la colectividad yaracuyana, que nos hemos fijado como meta la presentación del cronograma electoral el próximo 31 de julio, de manera de fijar la fecha de las elecciones antes del receso académico del mes de agosto, dando cumplimiento a los lapsos establecidos en nuestro reglamento electoral”, informó Chissone.

Print Friendly, PDF & Email