FOTO 01 Universidad

Instituciones universitarias y deportivas buscan promover proyectos de carácter científico, académico y deportivo

Durante reunión efectuada en la UNEY
FOTO 02

Wilfredo Arias, miembro de este equipo de trabajo en representación de la UNEY

(FOTO 01Prensa UNEY ).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) sirvió de sede para la segunda reunión de trabajo que se llevó a cabo conjuntamente entre el Instituto Autónomo para el Deporte del estado Yaracuy (Fundey), la Unidad Educativa de Talento Deportivo Yaracuy (UETDY), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) y la UNEY, con el fin de ir concretando acuerdos institucionales para la promoción de un proyecto de organización científico-académico-deportivo en beneficio del desarrollo del deporte regional.

En este encuentro estuvieron presentes el docente José Castellano por la UNEFA, Robin Parra en representación de Fundey; Wilfredo Silva, Nayrobi Rodríguez y Hugo Calvete por la UETDY y el coordinador de Ciencias del Deporte, Wilfredo Arias, por la UNEY. Entre todos estudiaron y comentaron parte de la realidad del deporte yaracuyano en sus distintos niveles, exponiendo ideas desde lo que se genera en sus espacios de trabajo y sus experiencias para evaluar las debilidades, fortalezas y potencialidades del deporte y sus atletas.

Arias señaló que la intención de estas reuniones es que en primer término se cree un equipo multidisciplinario en el que participen el mayor numero posible de instituciones académicas y deportivas del estado para establecer una serie de propuestas que involucre la gerencia, la captación de talentos, la preparación psicológica, técnico y táctica.

“La idea esencial es que podamos organizar el deporte de nuestro estado desde lo científico-académico, con el que podamos aportar, con ayuda de la función que tiene cada institución, propuestas efectivas que permitan atender las distintas necesidades como por ejemplo el diseño de implementos deportivos como proyecto piloto, inclusive para otros estados”, explico Arias.

Durante el encuentro cada uno compartió experiencias y hechos exitosos que pudieran hacer factible una estructura deportiva más efectiva en cuanto a la organización gerencial,  logística y de coordinación que involucre desde el deporte escolar hasta el de alto rendimiento.

Informaron que el siguiente compromiso de este equipo está pautado para el día 22 de julio en el aula 01 de la UNEY ubicada en las instalaciones del polideportivo Florentino Oropeza, en el que se tiene planteado finiquitar planes de acción con las propuestas generadas. “Esperamos puedan integrarse direcciones, asociaciones, instituciones educativas y otros entes que puedan apoyar el reimpulso del deporte yaracuyano desde su visión”.