Niños, niñas, recreadores, autoridades de la UNEY y algunos miembros de la directiva de Sutrauney, durante la instalación Universidad

UNEY inició primer Plan Vacacional para hijos e hijas de sus trabajadores


Hasta el 31 de julio

Niños, niñas, recreadores, autoridades de la UNEY y algunos miembros de la directiva de Sutrauney, durante la instalación

Niños, niñas, recreadores, autoridades de la UNEY y algunos miembros de la directiva de Sutrauney, durante la instalación

(Prensa UNEY).- Actividades de esparcimiento y de formación en diversas áreas, entre ellas ambiente, arte, cocina, primeros auxilios, fotografía y computación, disfrutan desde este martes unos 70 niños, hijas e hijos de los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, como parte del I Plan Vacacional UNEY 2015.

En la sede del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de esta casa de estudios, se dio inicio a la programación preparada para atender, durante dos semanas, a los hijos e hijas de los trabajadores con edades comprendidas entre 5 y 12 años. La rectora de la UNEY, Yanira López, recibió a los pequeños para darles la bienvenida, y destacó la emoción de contribuir con la formación y la alegría de quienes son el semillero de la Patria.

La rectora Yanira López dio la bienvenida a los niños y niñas participantes en el Plan Vacacional

La rectora Yanira López dio la bienvenida a los niños y niñas participantes en el Plan Vacacional

“Por primera vez estamos ampliando estas actividades para atender a nuestros niños y niñas durante el receso vacacional, de manera de incorporar a la mayor parte de ellos, dando cumplimiento a la cláusula 109 de la I Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario, en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras de la UNEY (Sutrauney), y con apoyo de La Comuney, de la Coordinación de Cultura, el Centro de Estudios para la Ecología, el Instituto de Cultura del estado Yaracuy y de Inparques, en un trabajo armónico que integró a nuestros trabajadores como un solo equipo, unidos, sin ningún tipo de diferencias”, indicó López.

Los jardines del Cehotur recibieron a los más pequeños y sus recreadores

Los jardines del Cehotur recibieron a los más pequeños y sus recreadores

Asimismo, la rectora felicitó a la directiva de Sutrauney, promotora de esta actividad, y al equipo organizador. “Las autoridades estamos dando total respaldo a esta actividad que nos llena de mucha emoción. Hasta el 31 de julio estaremos realizando para ellos diversas actividades: talleres de computación, fotografía, elaboración de títeres, caricaturas, primeros auxilios, visitas a parques recreacionales del estado, el taller de cocineritos, una visita al Cuerpo de Bomberos, el Planetario de Fundacite,  elaboración de semilleros y el taller de Pequeños Guardaparques, conjuntamente con Inparques, que por segundo año nos apoya con esta actividad de formación. Finalmente, cerraremos con una gran fiesta”, informó López.

Asimismo, destacó que los recreadores que están atendiendo a los niños son estudiantes de la UNEY, y están ofreciendo todos sus talentos, aplicando los conocimientos que han obtenido en su casa de estudios.

Los niños elaboraron títeres, gracias al apoyo del ICEY

Los niños elaboraron títeres, gracias al apoyo del ICEY

“Durante la segunda semana de este plan vacacional contaremos con la valiosa colaboración del personal de educación ambiental de Inparques-Yaracuy, que estará ofreciendo a nuestros niños más grandes, de 7 a 12 años, el taller de pequeños guardaparques, al cual también sumaremos hijos e hijas de esa institución, en una alianza hermosa por la formación de nuestros pequeños, dando cumplimiento, además, al quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, el cual plantea la preservación de la vida en el planeta y de la especie humana”, mencionó López.

El taller de cocineritos, organizado por La Comuney

El taller de cocineritos, organizado por La Comuney

Con el taller de cocineritos, dictado por la profesora de Cocina de la UNEY Adriana Álvarez, y el taller de elaboración de títeres, a cargo de Enrique Fonseca, quien forma parte del equipo del ICEY dedicado al área de teatro infantil, se completaron las actividades del primer día.
A propósito, el presidente de Sutrauney, Frank Castillo, destacó que la iniciativa de realizar este plan vacacional surgió del seno de los trabajadores, y la directiva del Sindicato lo apoyó y lo impulsó, de manera que se concretara. “Contamos con un valioso equipo de colaboradores, de diferentes departamentos de nuestra institución, que han hecho posible esta actividad”, indicó, al tiempo de agradecer el apoyo brindado por las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email