Más de 60 profesores participaron en el concurso de oposición Universidad

Docentes ganadores de concurso de oposición de la UNEY recibieron resoluciones como personal ordinario

Algunos de los docentes que hoy son parte del personal fijo de la UNEY

(Prensa UNEY).- En un acto de justicia social, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), entregaron a un grupo de docentes la resolución que los acredita como personal ordinario de la institución, luego de aprobar el concurso de oposición al que fueron convocados para tal fin.

Al concurso asistieron más de 60 docentes, muchos de los cuales tenían más de 10 años en situación de contratados, razón por la cual la rectora de la UNEY, Yanira López calificó este concurso como una oportunidad única y muy merecida para los profesores de esta casa de estudios. “Estamos seguros de que los docentes ahora trabajarán con mayor compromiso y entrega por su universidad, compartiendo otras responsabilidades. A todos los invitamos a trabajar juntos como un solo equipo desde la solidaridad. Todas sus propuestas serán bienvenidas”. López agregó que es un gran orgullo para la UNEY que una buena cantidad de los docentes, sean egresados de esta universidad.

Para el proceso, se convocó a los docentes a presentar un análisis crítico de la unidad curricular que imparten durante este año académico, según ciertas normativas solicitadas, para ser presentado a una comisión evaluadora. A la vez, se contó con el acompañamiento de un jurado de la universidad que se encargó de hacer observaciones y asesorías hasta el momento de la presentación, haciendo la experiencia más humana.

Más de 60 profesores participaron en el concurso de oposición

El representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ante el Consejo Universitario, Juan Torrealba, señaló que el crecimiento y la proyección de la UNEY se debe principalmente, al trabajo de su personal, por lo que manifestó estar muy satisfecho con este merecido reconocimiento, estrechamente relacionado con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el estado de derecho. “Ahora queremos desde el Gobierno Nacional y el ministerio, que la universidad siga creciendo con procesos de inclusión de este tipo, sin importar edad, sexo, color político, sino el compromiso académico y profesional.”

Proceso justo para todos los docentes

La docente de la unidad curricular Creación y Gestión Social en Ciencias del Deporte, Érika Mendoza, con 9 años de servicio como personal contratado, dijo estar muy satisfecha con este proceso que resultó justo para todos. “El procedimiento fue algo fuerte, pero nos adaptamos a las normativas, a las exigencias y gracias a Dios cumplimos y nos preparamos para nuestra presentación. Esto nos conduce a seguir trabajando aún más por nuestra casa de estudios, seguir brindando una educación de calidad, seguir luchando para que la UNEY salga siempre adelante.”

“Estamos seguros de que los docentes ahora trabajarán con mayor compromiso y entrega por su universidad”, dijo López

Ronny Muñoz, docente de la unidad curricular Metrología en Ciencias del Deporte, tiene 8 años al servicio de la UNEY. “Este es un acto muy significativo por la entrega de esta resolución que nos indica el pase oficial de personal contratado a ordinario dentro de la institución. Con ello se hace justicia laboral a nivel universitario después de tanto tiempo, al considerar sin discriminación lo académico, científico y humanista dentro de este concurso, el cual se desarrolló de forma organizada con sus debidas pautas y lapsos”.

Por su parte, la profesora Marisabel Milla, de la unidad curricular Historia del Arte y el Diseño en el Programa Nacional de Formación Diseño Integral Comunitario, lleva 2 años en la UNEY y demostró su capacitación y estado calificado para pasar a ser personal fijo de la universidad. “Me siento muy afortunada de que con solo dos años de servicio haya podido formar parte de este concurso, de haber sido incluida. Además, ha sido una experiencia muy grata porque es importante evaluarse tanto uno, como el trabajo que se realiza, y esta fue una oportunidad para hacerlo y a la vez establecer ese contacto con el jurado y las autoridades”.