Foto 2 Universidad

La UNEY anuncia elecciones para el 5 de noviembre

Comisión Electoral en rueda de prensa

Foto 2(Prensa UNEY).- La Comisión Electoral de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) anunció este viernes, en rueda de prensa, la convocatoria a elecciones de los distintos miembros del cogobierno universitario para el 5 de noviembre del presente año.

La presidenta de dicha Comisión, Juana Inés Chiossone, acompañada por todos los demás miembros que la integran, informó que, dando cumplimiento al reglamento especial que rige este proceso, se creó un cronograma que comienza el 21 de septiembre con la publicación del Registro Electoral y culmina el 20 de noviembre con la proclamación de los candidatos que resulten electos el 5 de noviembre.

En este proceso, que por primera vez se realizará en la UNEY, se elegirá a los representantes de los estudiantes, los docentes, los coordinadores de los programas de formación, el personal administrativo y el personal obrero, además de proclamar a los representantes de los jubilados y los egresados, que serán elegidos en el seno de sus organizaciones legalmente constituidas, para conformar un Consejo Universitario amplio, con la participación de todos los sectores en la toma de decisiones como máxima autoridad. Cronograma Electoral

“Hoy se cumple el lapso establecido en el Reglamento electoral que nos faculta y nos obliga a anunciar un cronograma con fecha de elecciones. El trabajo realizado por esta comisión ha sido el producto de múltiples reuniones, de un intenso esfuerzo, de una gran disciplina y sobre todo un compromiso institucional de facilitar el proceso de elecciones de nuestros representantes ante el Consejo Universitario de la institución, que es un clamor de toda la comunidad uneysta”, indicó Chiossone.

Foto 1Destacó la presidenta que esta Comisión, constituida de acuerdo con lo establecido en la normativa legal vigente en la universidad, específicamente el artículo 8 del Reglamento especial que rige este proceso, ha constituido un equipo de trabajo fluido, de consenso, en el que todas las decisiones se han tomado por unanimidad.

Por su parte, la secretaria de la Comisión, Verónica Pérez Traviezo, resaltó que todos los lapsos del cronograma electoral están acordes con los lapsos previstos por el Reglamento. Agradeció el que las autoridades de la universidad hayan sido receptivas y respetuosas, y recordó que ellas deben velar para que estén a disposición todos los recursos materiales necesarios para el desarrollo del proceso, muchos de ellos disponibles en la institución.

“La dotación de los recursos depende de las autoridades. Hasta ahora hemos cumplido con nuestro trabajo, realizamos todas las gestiones necesarias para que el proceso se realice, incluso enviamos comunicaciones para determinar las necesidades. Ahora tendremos el receso vacacional del mes de agosto y retomaremos las actividades el 14 de septiembre para poder llevar a cabo el cronograma y cumplir con la comunidad universitaria”, indicó.