Autoridades rectorales y representantes sindicales activan comisiones de trabajo para abordar diversas situaciones de la Uney Universidad

Uney activa mesas de trabajo para abordar Situaciones académicas y laborales


Autoridades rectorales con Sutrauney

Más de setecientos estudiantes inician cursos intensivos

Autoridades rectorales y representantes sindicales activan comisiones de trabajo para abordar diversas situaciones de la Uney

Autoridades rectorales y representantes sindicales activan comisiones de trabajo para abordar diversas situaciones de la Uney

(Prensa Uney) Luego de una reunión con representantes del Sindicato Unico de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy las autoridades rectorales concluyeron en activar mesas de construcción colectiva para abordar diversas situaciones en el ámbito académico y laboral de esa casa de estudios universitarios.
La información fue suministrada por la rectora de la Uney, Yanira López Zorrilla, quien aseguró que la primera semana de agosto, aun cuando se encuentran en periodo vacacional tanto las autoridades como los representantes sindicales estipularon perentorio dar continuidad al trabajo para analizar y evaluar soluciones a aspectos como el laboral y el académico.
Señaló la rectora de la Uney que se conformaron cuatro comisiones, entre la cuales se encuentran: la comisión académica, cuyo responsable es el vicerrector Manuel Milla; la comisión de seguimiento a la contratación colectiva, la comisión de infraestructura y la comisión recursos humanos.
Estas comisiones tienen como objetivo identificar las debilidades y potencialidades de la Uney y en función de ello hacer una construcción colectiva de sus soluciones e incluso convertirlas en fortalezas.
La comisión académica y la de seguimiento a la contratación colectiva se instalarán el 4 de agosto y el resto de las comisiones harán lo propio el día 5 de agosto.

Inician intensivos

Aprovechó López Zorrilla para anunciar que esta semana también más de 700 estudiantes de la Universidad comienzan los cursos intensivos en diferentes programas de formación, los cuales son un logro más de la revolución, ya que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y tecnología aportó los recursos necesarios para que los estudiantes puedan avanzar en su formación profesional, sin ningún tipo de costos para ellos.
Agregó que la Federación de Centros Universitarios viene trabajando de manera articulada con las autoridades rectorales para lograr éste y otros beneficios estudiantiles.

Print Friendly, PDF & Email