La UNEY y Yaracuyanos F.C. siguen contribuyendo al fortalecimiento y crecimiento del fútbol local, así como a la formación de deportistas, estudiantes y entrenadores Universidad

La UNEY y Yaracuyanos F.C. realizarán taller de capacitación y reflexión sobre fútbol


Los días martes 25 y miércoles 26 de agosto
La UNEY y Yaracuyanos F.C. siguen contribuyendo al fortalecimiento y crecimiento del fútbol local, así como a la formación de deportistas, estudiantes y entrenadores

La UNEY y Yaracuyanos F.C. siguen contribuyendo al fortalecimiento y crecimiento del fútbol local, así como a la formación de deportistas, estudiantes y entrenadores

(Prensa UNEY).- Un taller de capacitación y reflexión sobre valores de vida, espacios útiles y cambios metodológicos de fútbol realizarán la Fundación Yaracuyanos F.C. y la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) los días martes 25 y miércoles 26 de agosto, dirigido a entrenadores, preparadores físicos, monitores, promotores deportivos y estudiantes de deporte.

El presidente de la Fundación Yaracuyanos F.C., Daniel Morotti, conjuntamente con la rectora de la UNEY, Yanira López, hicieron una invitación a los interesados a participar en este evento académico conjunto que será completamente gratuito, y explicaron que el objetivo es contribuir al fortalecimiento académico y deportivo del Club, además de fortalecer e impulsar el crecimiento del fútbol local, en aras del conocimiento académico y deportivo en el estado Yaracuy.

El taller contará con la participación de invitados con trayectorias profesionales en el fútbol nacional e internacional, y con parte del cuerpo técnico del plantel profesional de Yaracuyanos FC. Entre ellos estará el profesor Jorge Durán, especialista en teoría y metodología del entrenamiento deportivo,  preparador físico de fútbol profesional de diversas selecciones, con experiencia en diversos eventos nacionales e internacionales (Mineros de Guayana, Copa Libertadores; Minerven de El Callao; Estudiantes  de Mérida  2003-2007,  Selección Venezolana Sub 15, Sub 17 y Sub 20; Juegos Panamericanos Río de Janeiro, Alianza Lima-Perú, Millonarios de Colombia 2010-2012, Campeones Copa Colombia).

Asimismo, estarán Ramón “Gato” Hernández, quien ha sido entrenador de El Vigía F.C., Estudiantes de Mérida F.C., así como asistente técnico de la  Selección de Venezuela; Rafael “El Indio” García, quien se ha desempeñado como entrenador de Carabobo F.C., El Vigía F.C., Estudiantes de Mérida F.C.;  Carlos Hernández, entrenador de Yaracuyanos F.C., Cúcuta Deportivo F.C, Independiente  Medellín-Bogotá, Lanceros de Boyacá F.C., Unión Deportivo Lara F.C., UPEL F.C., y Carlos Marquina, preparador físico (Portuguesa F.C, Real Sport F.C, Deportivo La Guaira, El Vigía F.C., Llaneros F.C.).

El profesor de la UNEY Daniel Olivo, coordinador de esta actividad, explicó que el taller se realizará en dos sesiones teóricas y dos prácticas, a realizarse en el tercer piso de la sede de la UNEY ubicada en el edificio Ciepe, de 8:00 am. a 12:00 m., y en la sede de La Fábrica, ubicada en el sector El Corozo, de 2:00 a 6:00 pm.

Olivo mencionó la importancia de seguir fortaleciendo la vinculación de la Academia con la comunidad, haciendo énfasis en la teoría y la práctica metodológica en la formación y ética del futuro deportista integral.

Print Friendly, PDF & Email