Prodeuney activó su “cayapa deportiva-recreativa” con los estudiantes del PNF en Turismo Universidad

UNEY inicia cayapa deportiva y recreativa en sus diferentes espacios académicos


A través de Prodeuney
Prodeuney activó su “cayapa deportiva-recreativa” con los estudiantes del PNF en Turismo

Prodeuney activó su “cayapa deportiva-recreativa” con los estudiantes del PNF en Turismo

(Prensa UNEY).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) por medio de la unidad de Programas y Proyectos Deportivos (Prodeuney) inició una programación que han denominado “cayapa deportiva y recreativa”, que se estará llevando a cabo en cada uno de los espacios académicos con que cuenta la institución en sus diferentes sedes.

La organización y planificación de estas actividades están siendo dirigidas por el equipo de Prodeuney, encabezado por el profesor Ender Graterol junto a los pasantes Josue Jiménez, Saúl Pacheco, Luis Ávila y Raúl Bustillos, quienes señalaron que el objetivo de esta “cayapa” es desarrollar y fomentar la práctica continua de actividades recreativas y deportivas en toda la comunidad estudiantil de la UNEY.

Parte del equipo de Prodeuney que dirige esta programación

Parte del equipo de Prodeuney que dirige esta programación

Prodeuney abrió esta programación con los estudiantes que reciben clases en las instalaciones del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la UNEY, donde cumplieron con una jornada que incluyó una charla instructiva sobre  los objetivos y planes de Prodeuney, así como las funciones de cada una de las academias deportivas que tiene dicha casa de estudios.

Seguidamente, los bachilleres fueron organizados en estaciones deportivas-recreativas para participar en juegos de ajedrez, dinámicas como apunte y enceste, calle y avenida, y balón mano modificado; además de juegos de mesa tradicionales. Este encuentro sirvió a su vez para la realización de un censo con el fin de conocer las aptitudes, condiciones e inclinaciones hacia la práctica recreativa-deportiva de cada uno de ellos, de manera que permitan ubicar los posibles talentos, motivándolos a todos para que se integren a las academias deportivas.

Marianny Ávila, Ruthmar Fernández, Edimar Vargas y Yothxitay López

Marianny Ávila, Ruthmar Fernández, Edimar Vargas y Yothxitay López

“En la nueva proyección de Prodeuney existe la intención de activar de manera constante y permanente actividades deportivas y recreativas con todos los pregrados de la institución, extendiéndose hacia el personal que labora en las diferentes sedes”, señaló Joel López.

Agregó que este plan de actividades se realizará semanalmente en cada uno de los espacios donde hace vida activa la población estudiantil, promoviendo e invitándolos a formar parte de las academias de baloncesto, fútbol sala, fútbol de campo, ajedrez, voleibol de playa y de cancha, béisbol, softbol, ultimate fresbee, karate, judo, taekwondo, lucha, levantamiento de pesas, tenis de mesa, atletismo, deportes acuáticos, gimnasia y kikimbol, especialmente a los estudiantes de nuevo ingreso.

Los estudiantes participaron en cada una de las estaciones recreativas

Los estudiantes participaron en cada una de las estaciones recreativas

Los pasantes informaron que se tiene previsto para esta semana una caminata deportiva por el Parque Recreacional Leonor Bernabó con los estudiantes del Cehotur, incorporando la realización de una bailoterapia, juegos pre-deportivos y recreativos.
Para Gilsiany Guillén, cursante del tercer trayecto del Programa Nacional de Formación (PNF) en Turismo, este tipo de actividades son una buena iniciativa, ya que permite variar el ambiente de estos espacios, brindando más dinamismo y atendiendo con entusiasmo los estudios.

Por su parte, las bachilleres de nuevo ingreso Marianny Ávila, Ruthmar Fernández, Edimar Vargas y Yothxitay López, quienes participaron en las dinámicas, dijeron que era necesario realizar este tipo de actividades recreativas, esperando que se hagan de forma permanente.

Print Friendly, PDF & Email