La rectora acompañó al alcalde de Sucre durante la misa Universidad

UNEY presente en celebración de Nuestra Señora del Rosario en Guama


La rectora acompañó al alcalde de Sucre durante la misa

La rectora acompañó al alcalde de Sucre durante la misa

(Prensa UNEY).- Como es tradición, la rectora de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), Yanira López, asistió a la celebración del día de Nuestra Señora del Rosario, copatrona de Guama, para festejar esta importante fecha en la localidad que acoge a los estudiantes de dicha universidad.

Cada año la UNEY celebra el día de la copatrona de Guama

Cada año la UNEY celebra el día de la copatrona de Guama

La rectora acompañó al alcalde de Sucre, Luis Duque y su equipo en la misa oficiada en la iglesia San José, a cargo del párroco guameño Juan Carlos Silva, quien actualmente vive en Caracas y fue invitado especialmente para esta celebración, junto a los sacerdotes de diferentes municipios de Yaracuy.

Seguidamente, continuaron con el acto de ofrenda en la Plaza Bolívar de Guama, donde la UNEY, como de costumbre presentó sus flores junto con la Alcaldía de Sucre, el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY), Concejo Municipal, entre otros. La rectora, acompañada de la auditora interna de la UNEY, Cyralibia Linárez, además de Douglas Ortiz, Edwin Pacheco y Francisco Rodríguez, en representación de los trabajadores de esta casa de estudios, rindieron los honores al Padre de la Patria.

La rectora junto un grupo de representantes de los trabajadores de la UNEY

La rectora junto un grupo de representantes de los trabajadores de la UNEY

Atendiendo a la invitación del alcalde de Sucre, López se trasladó a la sesión solemne del CLEY, en la que se entregó la Orden Carmelo Fernández a diversas personalidades, contando con la participación de Henrys Mogollón como orador de orden, quien invitó a los asistentes a seguir la recomendación del sacerdote Silva, de unirse en oración a través del rosario para pedir fuerza y justicia a los necesitados.

En la sesión solemne del CLEY se otorgó la Orden Carmelo Fernández

En la sesión solemne del CLEY se otorgó la Orden Carmelo Fernández

López -quien recibió la Orden Carmelo Fernández el año pasado por su labor en la comunidad de Guama como rectora de la UNEY- manifestó que a lo largo de su gestión ha trabajado constantemente de la mano del alcalde Duque, a quien le agradece todo el apoyo que le ha brindado a la UNEY para su crecimiento y desarrollo, trabajando como un solo gobierno, y fortaleciendo a la vez, el hecho de que Guama sea la localidad que hospeda y recibe al mayor porcentaje de estudiantes con los que cuenta la universidad.

Por su parte, Duque, señaló que la UNEY es un reflejo de Guama y que en cada celebración, la universidad siempre está presente por ser parte fundamental del entorno guameño, como primera alma mater y centro del pensamiento del municipio.

Print Friendly, PDF & Email