Persépolis Universidad

Este viernes la UNEY tendrá una “Velada cinéfila animada”

En el galpón de Guama

Persépolis(Prensa UNEY).- Los estudiantes de la unidad curricular Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), celebrarán la “Velada cinéfila animada” este viernes 23 de octubre, para dar inicio a un nuevo ciclo del cineclub En Construcción de esta casa de estudios.

En esta ocasión, estudiantes del espacio académico Diseño Integral y del Programa Nacional de Formación (PNF) Diseño Integral Comunitario, llevarán a cabo la velada durante toda la noche, desde las 7 p.m. hasta las 6 a.m., con una programación de cine animado variado (no infantil), con el que pretenden enriquecer el bagaje cultural de toda la familia uneysta que desee participar y conocer otras formas de cine.

En la velada se apreciarán tres obras audiovisuales: Persépolis, Chico y Rita y La tumba de las luciérnagas, realizadas con diversas técnicas de la animación, como rotoscopia, animación clásica, stop-mption, animación computarizada, entre otras, cuyas tramas y argumentos están dirigidas al público mayor de edad, esperando que el valor estético y la narrativa sean temas de discusión y análisis, posteriormente.

El docente de la asignatura Medios Audiovisuales, Jaco Gómez, indicó que luego de la velada, los propios estudiantes serán los encargados de tomar las riendas del cineclub, encargándose de la selección de temas, películas y conducción de los foros de cada producción exhibida, que expondrá diversos personajes, momentos y situaciones que serán temas de estudio.

Esta actividad académica está dirigida a la comunidad uneysta, tanto estudiantes como docentes, trabajadores administrativos y obreros, a quienes se extiende la invitación a incorporarse a dicha velada que será en las instalaciones del galpón de Guama, lugar donde hacen vida académica los estudiantes de Diseño Integral y Diseño Integral Comunitario.