Los estudiantes y el chef Carlos Duarte junto al resultado de sus preparaciones Universidad

Estudiantes de la UNEY realizaron intercambio gastronómico con chef internacional

En las instalaciones del Cehotur
Platos autóctonos formaron parte del menú de los estudiantes del PNF

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Turismo de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) tuvieron la oportunidad de intercambiar sus conocimientos en el área gastronómica con el chef nicaragüense Carlos Duarte, quien compartió su experiencia en un encuentro donde se elaboraron platos internacionales y de nuestra región.

La cocina del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la UNEY sirvió de lugar para llevar a cabo esta actividad en la que los estudiantes pertenecientes a los trayectos II y III de este PNF, junto al chef Duarte, se encargaron de preparar un total de seis platos que permitieron dar a conocer una diversidad de sabores con ingredientes básicos regionales y de otros países, conociendo por ambos todo el proceso de elaboración y cocción, para finalmente degustar cada uno.

Duarte compartió su experiencia gastronómica

Duarte es originario de Nicaragua pero vive en Canadá, país en el que durante 16 años se ha estado formando en esta área gastronómica llevando su experiencia a diversos restaurantes con preparaciones de menús canadiense, griegos, italianos, mexicanos, entre otros. Actualmente ocupa el cargo de segundo chef jefe en un establecimiento de comida griega ubicado en Otawa; además, ha participado en concursos y ha sido invitado a presentar sus creaciones en varias ciudades, realizando labores sociales al impartir clases de cocina a niños con familias de escasos recursos.

Algunos de los platos preparados durante el encuentro

Platos como el salpicón nicaragüense y el putin canadiense formaron parte de las preparaciones que presentó este chef, en los que combinó ingredientes principales como papas fritas, salsa de champiñones y lomito. Mientras, los uneystas se encargaron de realizar bollones pelones y el conocido chuchuruchú veroense o dulce de plátano.

Esta actividad fue organizada por la coordinación del PNF, a cargo de Ana Arenas, en articulación con el Cehotur, y sirvió de complemento curricular como parte del proceso de formación académica de este programa.