Jornadas académicas, talleres, un conversatorio y una obra de teatro forman parte de las actividades organizadas por la UNEY para este nuevo aniversario Universidad

La UNEY celebra 17 años comprometida con el desarrollo socioproductivo de la región

Este 29 de enero
Logo del 17 aniversario de la UNEY

(Prensa UNEY).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) arriba, este viernes 29 de enero, a 17 años al servicio de la formación del pueblo yaracuyano, y los celebra renovando su compromiso con el desarrollo socioproductivo de la región y del país  mediante una programación que comenzará ese mismo día, con una serie de actos protocolares, y culminará el viernes 05 de febrero.

Una carrera y caminata 5k, unas jornadas académicas, conversatorios, obras de teatro, talleres e intercambios deportivos  con otras instituciones del estado, forman parte de las actividades que esta casa de estudios llevará a cabo para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación.

“Para celebrar estos 17 años en que la UNEY ha hecho notables aportes al desarrollo de nuestro estado y al gentilicio yaracuyano, hemos organizado actividades académicas, deportivas y culturales, dirigidas a nuestros estudiantes, egresados, a nuestro personal docente, administrativo, obrero,  jubilado, y a toda la comunidad yaracuyana”,  indicó la rectora de esta casa de estudios, Yanira López Zorrilla.

Agregó que toda la programación ha sido enfocada hacia la formación, el intercambio institucional, el fomento de valores indispensables para la paz, la vida y la prevención del delito, “además de mostrar nuestros aportes y potencialidades para seguir apalancando el desarrollo socioproductivo de Venezuela”.

La rectora Yanira López invitó a toda la comunidad yaracuyana a sumarse a la celebración del XVII aniversario de la UNEY

La rectora detalló que la programación dará inicio con los actos solemnes, que se efectuarán el 29 de enero en Guama, a partir de las 8:00 am. Incluirán una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, así como una misa de acción de gracias, un acto de entrega de reconocimientos al personal por años de servicio y una muestra de Diseño, con una selección de trabajos realizados por estudiantes y docentes de la UNEY, a efectuarse en el módulo de la UNEY.

La carrera y caminata 5k “por la paz y la vida” saldrá el domingo 31 de enero a las 6:30 am de la sede de la UNEY ubicada en la Zona Industrial Agustín Zubillaga de Independencia.

Por su parte, el lunes 01 de febrero se efectuarán el conversatorio “Bolívar en el imaginario local”, a las 9:00 am, y la obra teatral “Guama soy yo”, a las 11 m, y a partir de las 2:00 pm, están previstos los talleres “Adicción a la tecnología-tecnofilia, con la psicóloga Gabriela Ramos Martell, y  “Desarrollo personal enmarcado en lo socioproductivo”, a cargo del Lcdo. Hernaín Arias, todos en el Módulo de Guama.

Los días miércoles 03 y jueves 04 de febrero se estarán desarrollando las Jornadas académicas UNEY: Experiencias que contribuyen al desarrollo socioproductivo regional, en el auditorio de la Fundación Ciepe, a partir de las 8:00 am, con la participación de ponentes de diversas instituciones del estado y del país.

Finalmente, la celebración culminará con un intercambio deportivo y cultural interinstitucional que se estará llevando a cabo en la sede de la UNEY ubicada en Guama, además de otros espacios deportivos del estado, con participación de estudiantes, docentes, miembros del personal, tanto de la UNEY como de otras instituciones del estado.

López Zorrilla invitó a toda la comunidad uneysta y yaracuyana a acompañar a la UNEY en este nuevo aniversario de su fundación y a renovar su compromiso por la formación y el desarrollo del pueblo venezolano.