Cada una de las jornadas programadas tienen como finalidad integrar los miembros de la comunidad Universidad

Estudiantes de la UNEY proyectan jornadas deportivas y recreativas en Sabana de Parra

Como parte de su formación académica

(PrensaUNEY-Luis Loyo).- Continuando con la vinculación social en las comunidades, estudiantes del pregrado Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) iniciaron un plan de actividades recreativas, deportivas y culturas dirigidas a niños, jóvenes y adultos residentes en el municipio José Antonio Páez como parte de su formación profesional.

Este plan ha sido propuesto y diseñado para ser ejecutado en diversas localidades de este municipio, interviniendo sectores, canchas deportivas e instituciones escolares por los estudiantes Víctor Álvarez, Michael Graterol, Eulismar Herrera, Ronnie Colmenarez y Leyvis Rodríguez bajo la supervisión de Jorge Valera, docente de la unidad curricular Creación y Gestión Social I, la cual se cursa en el tercer año de este pregrado.

Eltmp_6131-FOTO 02-254580584 cronograma de este plan arrancó con un cuadrangular de softbol cuyos participantes fueron las comunidades Alexis Olmos, 23 de mayo, avenida libertador y barrio nuevo. Las próximas actividades continuaran en las escuelas integrales Mayurupí y La Blanquera donde los uneystas tienen programada una yincana, así como un encuentro de fútbol sala en la cancha El Silencio con jóvenes del sector, para seguir con juegos de voleibol, baloncesto y chapita.

Asimismo llevaran a cabo un taller para niños e interesados sobre elaboración de balones con material de provecho, culminando este plan con una actividad especial en el que tienen previsto la realización de una bailoterapia, presentación de grupo de danzas, juegos tradicionales y vendimias.

“El propósito de todo el plan es fundamentalmente la integración de los habitantes de estas localidades a través del deporte, la recreación y la cultura, pudiendo además aprovecharse el tiempo libre en actividades que permita la sana participación”, indicaron.

Agregaron que esto les permitirá no solo cumplir con la unidad curricular sino ganar experiencias en las gestiones con los consejos comunales, conocer las necesidades del sector y a la vez compartir y vivenciar con sus habitantes la implementación de una programación basada en promover la actividad física, la práctica deportiva y la socialización.