En rueda de prensa conjunta entre Fundey y la UNEY se anunciaron detalles del evento académico que se desarrollará del 23 al 26 de febrero Universidad

Comité Olímpico Venezolano realizará en Yaracuy Congreso de Investigación y Ciencias Aplicadas al Deporte


Con apoyo de Fundey y la UNEY
La rectora de la UNEY, Yanira López, y el presidente de Fundey, Robin Parra

La rectora de la UNEY, Yanira López, y el presidente de Fundey, Robin Parra

(Prensa UNEY).- Durante cuatro días el Comité Olímpico Venezolano se trasladará al estado Yaracuy para desarrollar el Congreso de Investigación y Ciencias Aplicadas al Deporte, que permitirá afianzar la formación de gerentes del deporte, entrenadores de alto rendimiento, promotores deportivos, investigadores, docentes y estudiantes de los últimos años de las carreras universitarias vinculadas con el Deporte en el estado.

El Instituto Autónomo de Deporte del estado Yaracuy (Fundey) y la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) se unieron para apoyar la organización de este evento que se realizará del 23 al 26 de febrero en el Teatro Rafael Zárraga de Cocorote, y que abordará temas como la gerencia deportiva, la metodología del entrenamiento, la medicina aplicada al deporte, la psicología del deporte, la legislación deportiva y la organización de eventos deportivos, entre otros.

En rueda de prensa conjunta de estas instituciones, realizada en la sede del Rectorado de la UNEY, fueron anunciados detalles de la programación de este Congreso. Estuvieron presentes el presidente de Fundey, Robin Parra, conjuntamente con su director general, Alexander Gamarra, y Manuel Sandoval, enlace con el Comité Olímpico Venezolano para el Congreso. Por la UNEY, la rectora Yanira López; la coordinadora del pregrado Ciencias del Deporte, Dannia Cortez; el coordinador de los Programas y Proyectos Deportivos (Prodeuney), Ender Graterol, y la presidenta de la Federación de Centros Universitarios, Yasneidi Guarnieri.

“El Comité Olímpico Venezolano hará la selección de las personas que reúnan el perfil para participar en este evento de altura y de elevada calidad académica. Contamos con 200 cupos para entrenadores y atletas de alto rendimiento de Fundey; estudiantes de UNEY, UNEFM y UPEL; personal de la Dirección de Deporte de la Zona Educativa; miembros del Batallón Bolívar, Chávez y Martí, y de los institutos municipales de deporte de los 14 municipios”, indicó Robin Parra.

En rueda de prensa conjunta entre Fundey y la UNEY se anunciaron detalles del evento académico que se desarrollará del 23 al 26 de febrero

En rueda de prensa conjunta entre Fundey y la UNEY se anunciaron detalles del evento académico que se desarrollará del 23 al 26 de febrero

Agradeció el apoyo de la UNEY no solo para el Congreso sino para todas las actividades que se han estado realizando en conjunto, “trabajando como una sola institución a favor del deporte y de la formación de nuestros estudiantes”.

Por su parte, la rectora Yanira López destacó la verdadera unión de esfuerzos entre el Gobierno regional y la UNEY, una universidad que oferta la carrera en Ciencias del Deporte, “respondiendo al llamado que nos hizo nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, y que nos hace nuestro presidente Nicolás Maduro, de trabajar de manera articulada. Nos sentimos contentos por este congreso que va a fortalecer la formación de nuestros estudiantes y docentes, al abordar aspectos que forman parte del perfil de nuestros egresados y de la malla curricular, consustanciado con el objetivo histórico número dos del Plan de la Patria”.

López resaltó que la UNEY, con toda la disposición de sus autoridades, coordinadores académicos, docentes, y de sus estudiantes, garantizará el éxito de este congreso, trabajando con Fundey como una sola familia en el marco de una alianza estratégica fundamentada en la complementariedad.

Print Friendly, PDF & Email