Los uneystas tuvieron la oportunidad de medir sus destrezas con la raqueta Universidad

Realizado I torneo interno de tenis de mesa “UNEY 2016”

El uneysta Javier Álvarez se tituló campeón
Fueron premiados los cuatro primeros lugares teniendo como campeón al estudiante Javier Álvarez

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Tal como estaba previsto la academia de tenis de mesa de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) llevó a cabo su primer torneo  denominado “UNEY 2016”, en el que el estudiante Javier Álvarez se llevó los honores al quedarse con el primer lugar luego de ganar de forma invicta todas sus partidas.

El gimnasio de tenis de mesa “Wilmer Alvarado” de la ciudad deportiva Horacio Estévez recibió a los estudiantes que participaron en el evento, el cual estuvo bajo la organización del docente Orestes Cruz, coordinador de la academia, quien se encargó de definir los grupos y la modalidad de juego, que en esta ocasión se jugó a 5 sets para ganar 3.

El torneo estuvo dividido en dos grupos cuya primera parte se desarrolló en un todo contra todos para clasificar los dos primeros de cada grupo, quedando Álvarez junto a Miguel Asuaje, Vidal Escalona y Denis Castillo, como atleta invitado. En la semifinal       se enfrentó Álvarez contra Castillo, con resultado de 3 sets por 1 a favor del primero. Mientras que en el otro encuentro Escalona superó a Asuaje al ganar los tres sets.

Álvarez, cursante del pregrado Ciencias del Deporte, no tuvo problemas en llevarse el torneo e imponerse a Escalona durante los tres sets, mientras que Castillo se quedó con el tercer lugar y Asuaje con el cuarto.

Los uneystas tuvieron la oportunidad de medir sus destrezas con la raqueta

Por su parte, Cruz entregó un reconocimiento a los ganadores y agradeció a todos los participantes y a la asociación del estado por unirse y apoyar esta actividad que busca promover la práctica permanente de esta disciplina en la universidad y activar la academia.

Asimismo, invita a todos aquellos uneystas interesados en integrarse a esta academia, enviar un correo electrónico a la siguiente cuenta: orestescruzt@yahoo.es, con su nombre y apellido, especificando si es estudiante o empleado de la institución.