La UNEY y el Cehotur continúan ofreciendo programas de capacitación innovadores y de calidad Universidad

UNEY inicia II cohorte del diplomado Servicio de alojamiento con identidad territorial


Hasta el 05 de mayo

La UNEY y el Cehotur continúan ofreciendo programas de capacitación innovadores y de calidad

La UNEY y el Cehotur continúan ofreciendo programas de capacitación innovadores y de calidad

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Como parte de la programación anual del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), se dio inicio a la II cohorte del diplomado Servicio de alojamiento con identidad territorial, en el marco del proceso de vinculación social que lleva a cabo la universidad a través de sus programas de extensión.
En esta ocasión 15 participantes estarán siendo capacitados como emprendedores en el área del alojamiento turístico, los cuales provienen de diferentes municipios, siendo en su mayoría profesionales del campo de la salud, la educación y el turismo.
Maryely Martín, coordinadora del Cehotur, dejó instalado el diplomado y reafirmó el propósito de seguir formando emprendedores comprometidos con el desarrollo de servicios turísticos en alojamiento a baja escala, potenciando la oferta turística con identidad territorial, vinculando la red de actores locales y la vocación de una actividad.

Los participantes conocieron las instalaciones del Cehotur y su posada guiados por su coordinadora

Los participantes conocieron las instalaciones del Cehotur y su posada guiados por su coordinadora

“El desarrollo de esta dinámica es posible gracias al apoyo y a la labor docente de la UNEY y sus pregrados, así como la contribución de la oficina regional del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), a través de la articulación institucional para la formación de los participantes”, dijo Martín.
El diplomado está formado por componentes teóricos y prácticos que le dan un carácter innovador como programa de extensión universitaria no conducente a titulo, estructurado en seis unidades curriculares para un total de 120 horas de capacitación, dirigidas a potenciar el emprendimiento bajo una filosofía de calidad e innovación en servicios de alojamiento.

Profesionales en el área de la salud, la educación y el turismo conforman este nuevo grupo de participantes

Profesionales en el área de la salud, la educación y el turismo conforman este nuevo grupo de participantes

La malla curricular está compuesta por materias como emprendimiento en alojamiento con identidad territorial, la arquitectura en la posada, el blog con propósitos turísticos, buenas prácticas en alojamiento, el taller turismo-accesibilidad y el taller pautas de atención al huésped: un enfoque de calidad.
El profesor Luis Gallardo, docente e investigador del Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT) de la UNEY y encargado de impartir la unidad curricular: Emprendimiento en alojamiento con identidad territorial, arrancó la actividad académica disertando sobre  patrimonio e identidad.
Asimismo, los participantes fueron guiados por Martín en un recorrido por las instalaciones  del Cehotur y su posada para conocer las diversas áreas que servirán para su formación práctica.

Print Friendly, PDF & Email