Estudiantes de siete instituciones uiniversitarias del estado se unieron para debatir el tema de la seguridad Universidad

UNEY se une a plan nacional por la seguridad en las instituciones educativas


En el marco del foro Movida Universitaria por la Paz

F1(Prensa UNEY).-  La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) se unió, junto a siete universidades y otras organizaciones del estado, a un plan nacional por la seguridad en las instituciones educativas, tras la realización del foro Movida Universitaria por la Paz, a cargo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, efectuado en Yaracuy con la participación de voceros de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

Este foro, que se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación Ciepe, contó con la presencia del comisionado presidencial de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), José Gregorio Alvarado; el comisionado estadal, Gleber Hernández; el coordinador regional de la Misión Sucre, Germán Espinoza; el comisionado regional de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Roberto Cáceres, y el coordinador regional del Movimiento por la Paz y la Vida, Epifanio Ochoa.

Estudiantes de siete instituciones uiniversitarias del estado se unieron para debatir el tema de la seguridad

Estudiantes de siete instituciones uiniversitarias del estado se unieron para debatir el tema de la seguridad

Asimismo, estuvieron presentes estudiantes de siete universidades del estado, quienes participaron activamente para exponer la situación de inseguridad que existe en sus instituciones y proponer alternativas de solución.

La vicepresidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y presidenta de la FCU-UNEY, Yasneidi Guarnieri, dio la bienvenida a este encuentro en el que planteó la necesidad de buscar soluciones conjuntas, con la participación de todos los estudiantes, al problema de la inseguridad en las universidades del estado, debido a las situaciones de violencia que se han registrado en diferentes casas de estudios. Asimismo, propuso la realización de mesas de trabajo que comenzarán en los próximos días.

José Gregorio Alvarado, omisionado presidencial de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

José Gregorio Alvarado, omisionado presidencial de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

En ese sentido, José Gregorio Alvarado hizo una exposición sobre los logros de la Revolución en materia de seguridad, así como en cuanto a la igualdad y el reconocimiento a los derechos humanos. “Llamo a las universidades y organizaciones a seguir trabajando para poder acabar con esta problemática multifactorial que ha venido perjudicando a los procesos educativos en el país”, expresó Alvarado a los jóvenes, a quienes invitó a integrarse de manera activa y protagónica a las mesas de trabajo que se efectuarán con la participación de todos los entes involucrados en el tema.

Print Friendly, PDF & Email