?????????? Universidad

Universidades bolivarianas discuten aportes al Congreso de la Patria

ARBOL Yaracuy rechaza presencia de golpistas en la AN

Los universitarios crearon tres mesas de trabajo para discutir los aportes que se harán al Congreso de la Patria

(Prensa UNEY).- Con el propósito de ofrecer los aportes de las universidades bolivarianas del estado al Congreso de la Patria convocado por el Presidente Nicolás Maduro, representantes de las universidades pertenecientes a la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL) capítulo Yaracuy, se reunieron en el auditorio de la Unidad Territorial (Fundacite).

La rectora de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), Yanira López, vocera de ARBOL Yaracuy, explicó que para hacer las discusiones necesarias fueron conformadas tres mesas de trabajo en las que se inició el abordaje de seis dimensiones o líneas de acción: Económica, política, felicidad social, comunicacional, amenazas y territorial, luego de lo cual un vocero por cada mesa expondría los aportes.

Precisó que al evento asistieron representantes de las universidades bolivarianas del estado, entre las cuales destacó la UNEY, la Universidad Simón Rodríguez, la Universidad Francisco de Miranda, la Misión Sucre, la Universidad de la Seguridad y la Unefa, quienes hicieron los aportes del sector universitario a esta instancia que busca darle solución estructural a la guerra económica, respaldando al presidente Maduro en el impulso de los 14 motores económicos, además de reorganizar y renovar la Revolución Bolivariana.

Rechazo institucional

??????????

Representantes de todas universidades bolivarianas de Yaracuy se reunieron en la sede de Fundacite

Por otra parte, López mencionó que las instituciones pertenecientes a ARBOL Yaracuy hicieron una revisión histórica de los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002, cuando la derecha intentó derrocar al Presidente Chávez, y los compararon con la actual realidad, cuya diferencia radica en ser un “golpe continuado”, enmarcado en una guerra de cuarta generación que intenta desequilibrar la emocionalidad de los venezolanos a través de la ingobernabilidad.

En este sentido, las autoridades universitarias decidieron pronunciarse con un contundente rechazo al hecho de que quienes protagonizaron ese golpe de estado hace 14 años, provocando una crisis económica, institucional y social que aún sigue lesionando al pueblo venezolano, hoy formen parte de una Asamblea Nacional adeco-burguesa.