Autoridades y personal de la UNEY y del Inces realizan alianza para la formación de los yaracuyanos Universidad

Inces y UNEY unen fortalezas para crear programas de formación


En beneficio de ambas instituciones

Autoridades y personal de la UNEY y del Inces realizan alianza para la formación de los yaracuyanos

Autoridades y personal de la UNEY y del Inces realizan alianza para la formación de los yaracuyanos

(Prensa UNEY).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y el Institución Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) acordaron crear y desarrollar programas de formación conjuntos que aprovechen las fortalezas de ambas instituciones en beneficio de toda la comunidad yaracuyana.

En la sede del Rectorado de la UNEY efectuaron un encuentro la rectora Yanira López, el gerente encargado del Inces Yaracuy, Valentín Rodríguez, junto a miembros del personal de ambas instituciones, quienes evaluaron los recursos y áreas de trabajo que pueden ponerse al servicio de la formación en diversas áreas.

“La intención es establecer algunas alianzas en el marco institucional para la formación de personal, en principio, en áreas sensibles que demande la universidad para su buen funcionamiento; áreas que tienen que ver con refrigeración, mecánica, y también en el marco del motor agroalimentario que es necesario impulsar desde nuestras casas de estudio”, explicó Rodríguez.

Agregó que uno de los objetivos es crear una alianza que permita socializar los conocimientos desde la universidad y hacia la universidad. “Desde el Inces podemos prestar nuestras fortalezas en áreas de servicios dentro de la UNEY. Esto lo estamos haciendo con diversas instituciones, porque creemos que el Inces es fundamental para el impulso de los 14 motores que nuestro Presidente Nicolás Maduro ha diseñado y puesto en práctica para combatir esta guerra económica que hoy tenemos”, dijo.

Por su parte, la rectora Yanira López destacó las fortalezas de la UNEY en áreas como turismo, diseño integral, alimentación, instrumentación y control, que pueden permitir una alianza estratégica y un intercambio de experiencias y saberes para contribuir a la capacitación de los formadores del Inces.

“Estamos definiendo las áreas de trabajo conjunto a partir de las necesidades de cada institución. Debemos seleccionar el personal que participará en la formación, y los espacios para comenzar el intercambio en lo inmediato”, indicó López. Al respecto, Rodríguez destacó la filosofía del Inces: Formar produciendo y producir formando, “porque no solo se trata de transferir conocimientos sino de ponerlos en práctica para que se generen productos que pueden ser aprovechados por la sociedad, la universidad y nuestros estudiantes”.

Para la próxima semana se tiene prevista la primera experiencia de formación conjunta, en la que facilitadores del Inces dictarán un taller de elaboración de jabón artesanal, con la participación de miembros de la comunidad universitaria de la UNEY.

Print Friendly, PDF & Email