Esta expoferia permite conocer y promocionar el potencial creativo y emprendedor de los estudiantes Universidad

Estudiantes de la UNEY ponen en practica su rol de emprendedores en Expoferia de Diseño 2016


Con más de 30 propuestas
Esta expoferia permite conocer y promocionar el potencial creativo y emprendedor de los estudiantes

Esta expoferia permite conocer y promocionar el potencial creativo y emprendedor de los estudiantes

(Prensa UNEY – Luis Loyo).- Por segunda ocasión estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Diseño Integral Comunitario de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), expusieron y comercializaron alrededor de 34 propuestas de emprendimiento creativo en la ExpoFeria de Diseño 2016.

La sede la UNEY en Guama fue el espacio que albergó esta nueva edición para dar a conocer el talento y el rol emprendedor de estos uneystas luego de culminar todo el proceso de formación teórico en la unidad curricular Gestión Emprendedora, que busca construir en ellos la capacidad para iniciar y conducir un proyecto viable en el área del diseño integral y que les sea útil en cualquier escenario de su desempeño profesional.

La iniciativa y organización del evento ha estado a cargo de la docente Neymar Alvarado, quien señaló que estas propuestas fueron formuladas y elaboradas por aproximadamente 105 estudiantes del Trayecto II  de este PNF, los cuales incursionaron en diversas disciplinas del diseño para la elaboración de productos utilitarios y  decorativos, así como en la oferta de servicios.

La docente Neymar Alvarado lleva a cabo esta iniciativa como parte de la formación académica de los estudiantes

La docente Neymar Alvarado lleva a cabo esta iniciativa como parte de la formación académica de los estudiantes

“A diferencia del año pasado el emprendimiento se hizo en su mayoría de forma colectiva con la organización de equipos interdisciplinarios, pero apuntando hacia las individualidades y cualidades de cada uno de los estudiantes para tratar de equilibrar esos equipos en diferentes áreas como la ilustración, el diseño digital, el diseño artesanal, entre otros”, explicó Alvarado.

En este periodo académico cinco secciones participaron con un total de 71 propuestas inscritas, de las cuales fueron seleccionadas las 34 mejores desarrolladas y calificadas para ser expuestas y comercializadas, las cuales variaron desde el área indumentaria a la artesanal.

Real y tangible

Para la creación de los productos, este año los estudiantes se abocaron hacia el diseño industrial vinculado desde el diseño artesanal con el acompañamiento y la asesoría de  docentes especialistas del PNF.

Con una colección de franelas para caballeros y damas, Valeria Camacho se presentó en esta expoferia con su marca Granada Clothing, para exponer su talento y su inclinación hacia el diseño textil y de modas resaltando dentro de su colección la cultura venezolana mediante un trabajo individual con el que asumió todas las decisiones en cuanto al tipo de tela, el diseño, la confección y el estampado.

“Desde hace tiempo quería hacer algo así, pensando en confeccionarme mi propia ropa y gracias a la profesora Neymar y a esta carrera tuve la oportunidad de convertirlo en algo real y tangible, dijo Camacho.

American Flowers

Flor América Plasencia y su propuesta de fragancias corporales American Flowers

Flor América Plasencia y su propuesta de fragancias corporales American Flowers

La bachiller Flor América Plasencia creó una propuesta innovadora en el área de la perfumería con la marca American Flowers – Phalaenopsis, en la que ofreció fragancias corporales, que según ella, ayudan a asimilar el proceso de sanación, disminuir el stress, las tensiones y permiten vivir el día a día de forma positiva. Estos perfumes fueron creados a partir de un proceso de destilación de flores tropicales y plantas aromáticas como el coco, la canela y la mandarina.

Oveja Negra

La emprendedora Valeria Camacho se inclina hacia el diseño textil y presentó una línea de franelas

La emprendedora Valeria Camacho se inclina hacia el diseño textil y presentó una línea de franelas

Para los emprendedores Eliecer Torrealba y Michelle Verde, intervenir en el mundo del reuso de prendas de vestir y material textil fue una experiencia bastante gratificante. Su propuesta denominada Oveja Negra se basó en la creación de  bolsos, morrales y cluctch. “Este trabajo creativo nos permitió explorar el mundo del reuso y sacar provecho de aquellas piezas que se desechan en los hogares, las casas de costura y las tapicerías. Los retazos fueron clasificados y convertidos en bolsos, morrales y cartucheras, productos útiles para transportar objetos”, indicaron.

Biodiversidad

La biodiversidad fue estampada en encuadernados a través de la propuesta de Diego González

La biodiversidad fue estampada en encuadernados a través de la propuesta de Diego González

Una serie de encuadernados basados en un campaña para proteger animales en peligro de extinción del país, fue el producto creado por Diego González llamado Biodiversidad, con los que ofrece una alternativa para libros y cuadernos enviando a la vez un mensaje de sensibilización hacia el cuidado de la naturaleza y la fauna a través de ilustraciones de animales tipo mandalas y con textos que invitan a conocer la forma de vida de cada una de las especies en riesgo.

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