El Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo aportó un día de arte y creación Noticias

La UNEY realizó Plan Vacacional a 70 hijos e hijas de sus trabajadores


Autoridades rectorales dieron apoyo irrestricto

Foto 1(Prensa UNEY).- Las autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) junto a su Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras (Sutrauney) realizaron su “II Plan Vacacional 2016”, con la participación de unos 70 niños y niñas con edades comprendidas entre cuatro y 12 años.

Los niños disfrutaron de nuestros parques, con apoyo de estudiantes de la UNEY

Los niños disfrutaron de nuestros parques, con apoyo de estudiantes de la UNEY

Durante cuatro días, los niños disfrutaron una programación que exaltó valores culturales, deportivos, creativos, históricos, patrimoniales, científicos y ecológicos en los hijos de los trabajadores y trabajadoras de esa casa de estudios universitarios, con lo cual, a juicio de Frank Castillo, presidente de Sutrauney, se afianza el arraigo por las bondades que ofrece Yaracuy a propios y extraños.

Recreación al aire libre, para disfrutar de las bondades del estado

Recreación al aire libre, para disfrutar de las bondades del estado

Indicó Castillo que la agenda comenzó el lunes 25 con la visita al Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, ubicado en el municipio Independencia, donde los niños y niñas pudieron expresar sus dotes histriónicas con el acompañamiento de un equipo técnico que les transmitió la importancia del teatro como arte. La agenda también comprendió visitas a los parques Leonor Bernabó, del Parque Nacional Yurubí, y al Parque Arqueológico e Histórico San Felipe El Fuerte, ambos ubicados en la capital del estado.

La ciencia y la tecnología estuvieron presentes de la mano de la Unidad Territorial Fundacite Yaracuy

La ciencia y la tecnología estuvieron presentes de la mano de la Unidad Territorial Fundacite Yaracuy

Estudiantes de Ciencias del Deporte y del Programa Nacional de Formación en  Turismo de la UNEY apoyaron con actividades deportivas, culturales y mediante la aplicación de juegos didácticos creados por ellos, en la recreación y formación de los niños y niñas durante la semana. Asimismo, el Grupo de Teatro Coordinación aportó todo su talento y alegría, además de su burriquita y marionetas elaboradas y ejecutadas por Enrique Fonseca (Enriquito).

Se fomentaron valores como la amistad y el compañerismo

Se fomentaron valores como la amistad y el compañerismo

Por otra parte, personal de la Unidad Territorial Fundacite Yaracuy, a cargo de su directora de Promulgación y Divulgación, Mariela Hernández, realizó actividades sobre Ciencia y Astronáutica, que permitieron a los pequeños aprender y discutir algunos conceptos, construir cohetes con materiales de provecho, además de llevar a cabo diversos experimentos; una jornada que cerró con el lanzamiento de los cohetes elaborados por los niños, para alegría y sorpresa de todos.

Los niños y niñas realizaron diversas actividades recreativas

Los niños y niñas realizaron diversas actividades recreativas

La agenda culminó con la visita a la Reserva Ecológica La Guáquira, ubicada a escasos minutos del municipio San Felipe, donde los niños y niñas disfrutaron un día de aventura y diversión, que finalizó con un pequeño compartir con música, pinta caritas, golosinas y la despedida hasta el próximo año.

Iniciativa exitosa

La rectora de la UNEY, Yanira López Zorrilla, expresó que tanto el vicerrector, Wullian Mendoza, como la secretaria general, Rosanna Silva, consensuaron en la importancia de seguir apoyando esta iniciativa del Sindicato, considerada sumamente exitosa, a los fines de garantizar a los hijos e hijas de las trabajadoras y los trabajadores momentos de esparcimiento y sano disfrute en este período vacacional, motivo por el cual apoyaron de manera irrestricta la realización de este II Plan Vacacional 2016.

Print Friendly, PDF & Email