Más de 340 estudiantes estarán hasta el 9 de septiembre en las aulas de la Uney sede Guama Universidad

Más de 340 estudiantes realizan Cursos intensivos en la Uney


Durante un mes 16 materias serán niveladas y/o adelantadas
Autoridades de la Universidad Nacional experimental acompañaron el inicio de los cursos intensivos

Autoridades de la Universidad Nacional experimental acompañaron el inicio de los cursos intensivos

(Prensa Uney/NCR) Más de 340 estudiantes de las cinco carreras que oferta la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY),  iniciaron desde hoy (ayer) sus cursos intensivos para nivelar y adelantar materias en su proceso académico, los cuales desarrollarán durante un mes.
La información fue suministrada por la rectora de la Uney, Yanira López Zorrilla, quien indicó que en articulación con los representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y el apoyo del Gobierno bolivariano a través del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se logra que estos cursos intensivos sean completamente gratuitos para los estudiantes, quienes durante cuatro semanas podrán aprovechar el tiempo para nivelar su oferta académica.

Más de 340 estudiantes estarán hasta el 9 de septiembre en las aulas de la Uney sede Guama

Más de 340 estudiantes estarán hasta el 9 de septiembre en las aulas de la Uney sede Guama

Por su parte, Wulliam Mendoza, vicerrector académico de la Universidad, explicó que desde hace tres años se vienen realizando estos intensivos, los cuales en esta oportunidad se harán en 16 materias: doce teóricas y cuatro prácticas.
Indicó que durante los cursos intensivos los estudiantes tendrán el mismo apoyo que gozan en los lapsos regulares, es decir, profesores calificados en cada una de las unidades curriculares, quienes fueron debidamente seleccionados; espacios tradicionales de la Uney, personal administrativo y obrero para garantizar la logística, servicio de cantina, fotocopias, entre otros.
Hebert Corona, secretario de la FCU-Uney, dijo que estos cursos son de suma importancia sobretodo porque implica un esfuerzo que hace el Gobierno bolivariano para dar mejores oportunidades a los estudiantes para dar prosecusión a su formación profesional.
Aseguró el dirigente estudiantil que el apoyo de las autoridades de la Uney ha sido  un factor de gran significación para lograr una amplia participación de los estudiantes y las condiciones idóneas para que estos cursos se hayan dado de manera exitosa.

Print Friendly, PDF & Email