Gran afluencia de estudiantes hubo en la UNEY solicitando información del proceso de inscripción Universidad

Inician inscripciones en la UNEY para periodo académico 2016-2017


Clases comenzarán el 4 de octubre
Gran afluencia de estudiantes hubo en la UNEY solicitando información del proceso de inscripción

Gran afluencia de estudiantes hubo en la UNEY solicitando información del proceso de inscripción

(Prensa Uney/NCR).- Hoy lunes 12 de septiembre se inició el proceso de inscripción de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), a la par de la reincorporación sin novedad del personal administrativo y obrero de esa institución de educación universitaria.
Las autoridades rectorales Yanira López Zorrilla, Wullian Mendoza y Rosana Silva, rectora, vicerrector académico y secretaria general, respectivamente, informaron que esta semana y hasta el 05 de octubre se hará efectiva la inscripción de más de 2.500 estudiantes, entre quienes aprobaron el trayecto inicial y el Curso de Iniciación Universitaria, y estudiantes regulares. Para quienes lograron su cupo a través del Sistema Nacional de Ingreso las inscripciones serán a partir del 10 de octubre.
López Zorrilla indicó que el día martes 4 de octubre se iniciarán las actividades académicas, para lo cual se tiene planificada una serie de actividades culturales, de formación, deportivas, para dar la bienvenida a los estudiantes con la participación de las comunidades aledañas a la Universidad.
Se estima igualmente durante esa semana efectuar una jornada de salud integral,  jornada de cedulación, de emisión de carnet estudiantil y de tarjeta inteligente (TI).

Servicios estudiantiles

Personal obrero y administrativo de la Universidad se incorporó a sus actividades con toda normalidad

Personal obrero y administrativo de la Universidad se incorporó a sus actividades con toda normalidad

En cuanto a los servicios estudiantiles como las becas, el transporte y el servicio de comedor se está trabajando para que al momento de iniciar las actividades académicas los estudiantes cuenten con esos beneficios.
Además, señaló la Rectora de la UNEY que están trabajando de manera articulada con el INIA y la Fundación Ciepe en la evaluación de los terrenos ubicados en Comunivare para, en lo inmediato, desarrollar proyectos socioproductivos como siembra de leguminosas e insumos para el plato navideño, tanto para la comunidad universitaria como para las comunidades cercanas a esos terrenos y la Universidad.
Ratificó López Zorrilla que el equipo rectoral se encuentra comprometido con sus estudiantes, con el Gobierno bolivariano y con el país para garantizar una educación de calidad.

Print Friendly, PDF & Email