foto-02 Universidad

UNEY y universidad de México firman carta de intención para establecer acuerdos de cooperación interinstitucional


Se consolida a nivel latinoamericano el diplomado “Gilberto Antolínez”

(

Con la firma de esta carta de intención interinstitucional se facilitará el intercambio académico

Con la firma de esta carta de intención interinstitucional se facilitará el intercambio académico

Prensa UNEY – Luis Loyo).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de México, firmaron una carta de intención con el fin de facilitar un intercambio de cooperación interinstitucional relacionado con el Diplomado para la Formación de Cronistas “Gilberto Antolínez” y otras áreas de orden académico.

Este acto se llevó a cabo en la sede del rectorado de la UNEY donde la máxima autoridad de esta casa de estudios, Yanira López y Uziel Gutiérrez de la Isla, representante de la UAZ, concretaron este acuerdo ante la presencia de docentes, estudiantes, egresados del mencionado diplomado y personal de la institución.

López agradeció en nombre del equipo rectoral y la comunidad universitaria por este apoyo de la UAZ que permitirá principalmente fortalecer y darle amplitud al diplomado para la formación de cronistas en una modalidad Online y a la vez establecer las bases y líneas de trabajo en conjunto que motiven a ambas universidades unir esfuerzos y responsabilidades en materia de docencia, investigación, extensión y divulgación de conocimientos.

foto-02

Docentes, estudiantes, egresados del diplomado y personal de la UNEY estuvieron presentes en este acto

Asimismo, la rectora recordó que para el mes de octubre se va a aperturar la cuarta cohorte del diplomado “Gilberto Antolínez” cuya preparación y organización está  avanzada y contará con el docente y cronista de la UNEY, Antonio Rivero, como coordinador de este programa de extensión junto al apoyo del cronista de San Felipe, Raúl Freytez.

“Todo el proceso de organización para darle apertura a la cuarta cohorte del Diplomado para la Formación de Cronistas se encuentra adelantado, y ello es parte de la disposición de llevar este programa hacia la gente, el pueblo, el poder comunal; porque tenemos el compromiso y el deber social de ir hacia donde se encuentren ellos y brindarles este tipo de formación”, dijo la López.

Por su parte, Gutiérrez de la Isla, quien es presidente de la Red Latinoamericana de Cronistas (Relac) afirmó que este es un hecho significativo en el que buscaba que la UNEY, como generadora y promotora de estudios universitarios de pregrado, postgrado, formación continua y de extensión, fuese la que difundiera a toda América Latina la formación de cronistas, que hoy se consolida en nombre de la UAZ y su rector, Antonio Guzmán Fernández.

“La Relac como instancia mediadora entre la UNEY y las universidades interesadas en adquirir este diplomado, han comenzado a fomentar en la atmósfera de la comunicación cibernetica varias propuestas”, aseguró Gutiérrez de la Isla.

En este sentido, Rivero sostuvo que suscribir este acuerdo de cooperación significa un avance histórico en el desarrollo de las relaciones académicas internacionales que pueden derivar en intercambios de formación en áreas universitarias afines con la crónica en América Latina.

Print Friendly, PDF & Email